PAN caliente; ya salen los candidatos

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

PAN caliente; ya salen los candidatos

Hoy es martes 12+1: Sabino

  • Acudiría Ricardo a acto del PRD el 18
  • Botello, suplente de Kuri, tira al 2021
  • Nuevos secretarios en marzo: Pancho
  • Y ahora el cochinero  Marcos Aguilar

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

 

Ya.

Entre hoy y mañana podría resolver el PAN la candidaturas registradas aquí, pero en todos los casos requerirán la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional antes del 20 de febrero.

Así lo compartieron con este armero fuentes cercanas a ese partido en donde ya se da por hecho la postulación de Luis Bernardo Nava a la Presidencia Municipal de Querétaro y de Mauricio Kuri al Senado de la República.

Todo para el vencedor.

Había algunas dudas sobre todo por el doble registro de Marcos Aguilar Vega (para la alcaldía y la senaduría), el de Gerardo Cuanalo y el de su jefe el diputado federal Armando Rivera Castillejos para la Cámara Alta.

El tema es complejo.

¿Qué van a hacer con ellos?

Marcos tiene la alternativa de la diputación federal pluri, que dice es para viejitos, pero Armando y Cuanalo dejarán este año sus curules y parecen tener dos opciones a corto y mediano plazo: entrar al Senado por lista, cosa bastante peleada, o esperar a que su amigo gane la Presidencia de la República y los lleve al gobierno federal.

Por lo pronto se ve  una ventajosa negociación a favor de los proyectos del gobernador Francisco Domínguez, a quien ya sólo le falta que le concedan que Rogelio Vega Vázquez Mellado sea el candidato a la alcaldía de Corregidora.

Todo en aras de que el PAN de Querétaro –y, sobre todo, su gobierno- apoyen la candidatura presidencial del queretano Ricardo Anaya Cortés.

Faltan 137 días para las elecciones.

Tic tac.

-ANDADOR LIBERTAD-

Por México al Frente.

Con todo y veda acudirá Ricardo Anaya Cortés el día 18 al acto masivo del PRD en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en donde ese partido lo ungirá como su candidato presidencial. Hay preocupación entre los suyos por las posibles impugnaciones de sus contrincantes porque estamos, del 12 de febrero al 29 de marzo, en el llamado periodo de intercampañas.

El argumento es que se trata de un acto de partido, no de campaña.

-LA CARAMBADA-

El Querétaro real.

Asaltaron a la destacada ambientalista América Vizcaíno. En el lance hasta su teléfono celular perdió.

Ya es parte de la estadística.

Nuestra solidaridad, América.

-OÍDO EN EL 1810-

Tricolor.

Que un ex gobernador de Querétaro podría aparecer en la lista de diputados federales plurinominales del PRI. Sus iniciales son Enrique Burgos García.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

Ecuación política.

Alfredo Botello es el suplente de Mauricio Kuri, con la tirada de ser senador por tres años, en la hipótesis de que sea el candidato a gobernador en 2021, como proyecta Pancho Domínguez. Por lo pronto, este lunes dejó Kuri la presidencia municipal de Corregidora, siendo sustituido por Josué David Guerrero.

¿Quién dice que no se puede?

-¡AAAPUNTEN!-

Por aquello de las dudas.

Los reemplazos de Botello Montes, Palacios Kuri, Nava Guerrero y Vega Carriles en el equipo de gobierno serán dados a conocer por ahí del 5 de marzo, según comentó ayer el mandatario estatal.

Se da tiempo.

-¡FUEGO!-

Más cochinero-

Hoy PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le ofrece en exclusiva datos sobre la opacidad de la administración municipal encabezada por Marcos Aguilar Vega, con las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, en poder del Congreso local. Lo curioso es que él, “la presidenta municipal de Querétaro” como le llamó el presidente Enrique Peña Nieto el 5 de febrero, busca reelegirse al igual que su par de Colón, Alejandro Ochoa.

Lo veo difícil  aquí, porque ya está puesto  Luis Bernardo Nava, uno de los hombres del gobernador Domínguez.

El otro sí va. Pobre Colón.

¡Porca miseria!

El candidato: Luis Bernardo Nava es la carta del PAN en el Municipio de Querétaro. Hasta Mauricio Kuri y Alfredo Botello lo acompañaron en su registro. Ni modo, Marcos. FOTO: ESPECIAL
Solidaridad: América Vizcaíno, a la derecha, destacada ambientalista, ya ingresó a la estadística, La asaltaron. FOTO: ARCHIVO

Comentarios

Comentarios