Palo a jubilación de Jaime

Pretende el ex servidor jubilarse con sueldo de director de USEBEQ. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Pretende el ex servidor jubilarse con sueldo de director de USEBEQ. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Con 21 votos en contra y cuatro ausencias, los diputados locales, negaron la jubilación que había solicitado desde 2015, el extitular de USEBEQ, en el gobierno de José Calzada Rovirosa; Jaime Escobedo Rodríguez.

Lo anterior, luego de que en la Comisión del Trabajo y Previsión Social, se aprobara una jubilación de poco más de 79 mil pesos mensuales a Escobedo Rodríguez; a pesar de que aparentemente contaba con 25 y no 30 años de servicio como lo marca la ley.

Durante su intervención el diputado presidente de la Mesa Directiva, el panista Antonio Zapata Guerrero; aseguró que al momento de solicitar dicha jubilación, Jaime Escobedo contaba únicamente con 23 años de servicio, por lo cual su petición es improcedente.

Así mismo explicó que el periodo de duración del cargo de diputado no puede ser considerado para efectos de la determinación de la base de años requeridos para adquirir el derecho a la jubilación, por lo tanto sostuvo: “José Jaime César Escobedo Rodríguez no tiene los años de servicio requeridos para gozar de la jubilación, ya que es un hecho notorio que se desempeñó como diputado y no como trabajador sujeto a una subordinación”.

POR: JOSUÉ GARCÍA

Comentarios

Comentarios