OTROS 3 EJECUTADOS

Más violencia: Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados cerca de la Autopista México-Querétaro, a la altura de la Estancia. Junto a ellos una cartulina con el mensaje: Solicito lavadores. FOTO: ESPECIAL
Más violencia: Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados cerca de la Autopista México-Querétaro, a la altura de la Estancia. Junto a ellos una cartulina con el mensaje: Solicito lavadores. FOTO: ESPECIAL

SAN JUAN DEL RÍO.- Al mediodía de este miércoles, trabajadores de la construcción que se encontraban tirando cascajo en la zona despoblada de la comunidad de la Estancia, localizaron los cuerpos de tres personas del sexo masculino, los cuales se encontraron maniatados y con cartulinas al frente con la leyenda “solicito lavadores”. El macabro hallazgo se realizó en el kilómetro 168 de la carretera 57, con dirección a la capital del estado.

De manera extraoficial se conoció que las víctimas oscilaban entre los 20, 27 y 45 años de edad, encontrándose amarrados de las manos con cinta gris y amordazados, ejecutados por arma de fuego, el hecho se presume se registró la madrugada del miércoles, sin embargo fue después de varias horas que los cuerpos fueron localizados a varios metros de la carpeta asfáltica de la autopista México-Querétaro, dos de ellos se encontraban a escasos centímetros entre sí, mientras que el tercero se halló aproximadamente 15 metros de sus compañeros, por lo que se dio a conocer que, intento darse a la fuga, sin embargo fue alcanzado por las ráfagas de un arma de bajo calibre.

Ante los acontecimientos personal de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Estatal (PoEs), Policía Federal (PF), Gendarmería y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se dieron cita al lugar quienes se encargaron de acordonar el área para que elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), iniciaran la carpeta de investigación correspondiente, al igual de la recopilación de las pruebas, para esclarecer los hechos.

De manera extra oficial se conoció que a las victimas las trasladaban a otro punto de la entidad, sin embargo los probables responsables por causas desconocidas, se detuvieron en la zona momento que utilizó uno de los ejecutados para intentar darse a la fuga, por lo que lo acribillaron por la espalda, motivo por lo cual bajaron del vehículo a los otros dos sujetos quienes fueron ejecutados en el lugar para posteriormente ponerles la cartulina sobre la espalda, con la leyenda “solicito lavadores”.

Cabe señalar que no se descarta la posibilidad de que se encuentre involucrada la delincuencia organizada, y que este hecho este relacionado con la localización de los cuerpos de dos jóvenes en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, el pasado 7 de julio, debido a la coincidencia en la que se encontraron los cuerpos.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios