Otro municipio, más burocracia

La iniciativa que se encuentra en la quincuagésima novena Legislatura Local para que Santa Rosa Jáuregui se convierta constitucionalmente en el municipio número 19 del estado de Querétaro. FOTO: ARCHIVO
La iniciativa que se encuentra en la quincuagésima novena Legislatura Local para que Santa Rosa Jáuregui se convierta constitucionalmente en el municipio número 19 del estado de Querétaro. FOTO: ARCHIVO

Un nuevo municipio en el estado implicaría más burocracia, nuevas oficinas, así como la contratación de más empleados y policías municipales, advirtió el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de la iniciativa que se encuentra en la quincuagésima novena Legislatura Local para que Santa Rosa Jáuregui se convierta constitucionalmente en el municipio número 19 del estado de Querétaro.

“Lo que yo sí advierto es que esto traería más burocracia, oficinas que no tenemos y policías, hay que debatir. esto ya tiene muchísimos años que se ha puesto y se vuelve a poner; le toca al legislativo, pero lo tienen qué hacer con cuidado y más hoy que estamos llevando a los ahorros, a no más burocracia y no más gastos y destinarlo a donde se necesitan las obras”, resaltó.

De esta forma, consideró que dicha iniciativa se encuentra en la cancha del Poder Legislativo y que no corresponde al Poder Ejecutivo, pero sugirió que debe debatirse y poner sobre la mesa los pros y las contras.

“Eso sé tiene que debatir muchísimo, se tienen que poner pros y contras. Hoy para cómo está la situación y el llamado para todos los mexicanos; sé tiene que hacer un gran debate”, añadió.

Asimismo, el mandatario estatal, recordó que hoy en día las administraciones trabajan en generar ahorros, por lo que, apuntó que no debería haber más burocracia y gastos, y por el contrario, el recurso tendría que destinarse a las zonas donde se necesitan más obras sociales.

“Lo que sí es que se tiene que hacer un equilibrio porque la delegación Santa Rosa Jáuregui, lo componen todas las comunidades y Juriquilla, y hay dos poblaciones bien diferentes y hay que generar igualdad”, recalcó.En otro tema, Francisco Domínguez, confirmó que el abasto de gasolina ya está restablecido en Querétaro.

“Hoy en Querétaro no tenemos filas, en las gasolineras como lo están tendiendo muy grave Guanajuato, Michoacán y Jalisco”, finalizó.

POR: SILVIA CHÁVEZ / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios