OTRO CAMBIO DE USO DE SUELO EN JURICA

Alerta: Querétaro visto desde Peña Colorada en una imagen captada por la ambientalista Diana Laura Juárez en 2009. La reserva ecológica está siendo afectada por el crecimiento urbano y los cambios de uso de suelo. FOTO: DIANA LAURA JUÁREZ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Otro cambio de uso de suelo en Jurica

Salvemos Peña Colorada: Sabino

  • Afectará a Peña Colorada: América Vizcaíno
  • Contamina Marcos la candidatura de Salas
  • Reforma: 68% de opinión a favor de Anaya
  • Ningún espectacular de Meade en Querétaro

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Alerta: Imagen captada desde Peña Colorada, reserva que defienden las ambientalistas de Querétaro y hoy se ve amenazada por oootro cambio de uso de suelo.. FOTO: DIANA LAURA JUÁREZ

Albazo.

Ambientalistas adelantaron a PLAZA DE ARMAS que este mediodía se aprobará en el Ayuntamiento de Querétaro otro cambio de uso de suelo en un predio de más de 7 hectáreas en el antiguo ejido de Jurica que podría incluir parte de Peña Colorada.

En el acuerdo, del cual tiene copia El Periódico de Querétaro y que suscriben el alcalde interino Enrique Antonio Correa Sada y los regidores Claudio Sinecio y Claudia Berenice Campos del PAN y Juan Pablo Cárdenas y Enrique González del PRI, se indica que el predio esta en Zona Urbana con todas las condiciones para desarrollarse pero se reconoce que el promovente no presentó la superficie delimitada del  predio , es decir el polígono georreferenciado  para identificar ubicacion exacta.

La superficie del terreno y la única referencia de ubicación es el Fray Junípero. Tampoco indica qué superficie del predio es de Protección ecológica , ni en dónde esta ubicada.

El documento establece que “Deberá respetar y conservar la superficie de la parcela que se encuentra en zona de Preservación Ecológica Protección Especial (PEPE), de conformidad con el Plan de Desarrollo Urbano de la Delegación Municipal Epigmenio González, y que forma parte de la Unidad de Gestión Ambiental 63 denominada Peña Colorada, cuya política es de protección de conformidad con lo señalado por el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para el Municipio de Querétaro, para lo cual debe presentar un plano georeferenciado ante la dirección de desarrollo urbano para definir con precisión la superficie que corresponda para su desarrollo y que cuenta con uso de suelo urbano o susceptible de desarrollo.”

Lamentablemente, dijeron, el Ayuntamiento de Querétaro inicia el proceso de autorizacion sin tener la ubicación exacta del predio y sin conocer la superficie  que está dentro de Peña Colorada y que debería  quedar claramente delimitada y fuera del cambio de uso de suelo.

Al respecto, la ambientalista América Vizcaíno comentó que le parece que la redacción del documento  es ambigua, difusa y maquiavélica por autorizar cambio de uso de suelo en todo el predio, sin dejar fuera la superficie que compromete a Peña Colorada.

Es perverso, remató.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

El Veneno.

Que el tres veces diputado y candidato por cuarta vez Eric Salas podría perder la elección en el distrito I, contaminado por su cercanía con el alcalde vendedor Marcos Aguilar.

Es tóxico.

-¡PREEEPAREN!-

Ganadores.

Así declararon a sus candidatos presidenciales los dirigentes nacionales y locales de los distintos partidos políticos, luego del encuentro celebrado la noche del domingo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, pero un ejercicio realizado por el periódico Reforma con casi mil líderes de opinión arrojó como ganador a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con el 68 por ciento de las opiniones.

Del mismo modo, la mitad de los consultados consideró como el principal perdedor al abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto de la pregunta sobre quién ganó el debate, aparecen tercero, cuarto y quinto lugar José Antonio Meade del PRI-PVEM y Nueva Alianza, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, indepenientes, en ese orden.

Según el 63% de los entrevistados por Reforma, Ricardo Anaya Cortés tuvo las mejores propuestas, seguido de Meade, López Obrador, El Bronco y Margarita.

Otros medios, como La Razón, consideraron que las mejores propuestas fueron de José Antonio Meade y destacaron los ataques de Anaya, la flotación de El Peje, lo emotivo de Margarita y las ocurrencias de Jaime Rodríguez que propuso, literal, cortarle las manos a los ladrones.

Y faltan dos debates.

-¡AAAPUNTEN!-

Alerta tricolor.

Hay espectaculares de algunos candidatos del PRI a diputados federales pero ninguno del aspirante presidencial José Antonio Meade. Que los pondrán el mes próximo, dicen los organizadores.

¿Y Jota Jota?

-¡FUEGO!-

Stop.

No dejaron entrar al debate de los candidatos a diputados federales del II Distrito en el campus San Juan de la UAQ a la aspirante a senadora Celia Maya y al dirigente estatal de Morena Carlos Peñafiel, nomás porque llegaron tarde.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios