OTRA VÍCTIMA DE FUENTEZUELAS

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- A poco más de un mes de la tragedia registrada en la comunidad de Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan; pierde la vida Ana María Félix Trejo, en el Hospital General de San Juan del Río, debido a la extrema gravedad de sus lesiones, informó la delegada de la comunidad Liliana Ordaz Reyes.

Ordaz Reyes, dijo que tras el incidente, siempre ha mantenido comunicación directa con los familiares de los lesionados, principalmente con quienes continuaban hospitalizados, ya que se requerían mayores atenciones.

Explicó que a pesar de los esfuerzos por parte de los galenos y de la batalla que libró durante varias semanas por sobrevivir, la paciente no resistió más y falleció por la tarde del miércoles 16 de enero.

Con la confirmación de este dato, se eleva a 7 el número de víctimas que perdieron la vida por la explosión; se mantienen hospitalizadas 2 personas en el Hospital General de San Juan del Río, dos más en el Hospital de especialidades del Niño y la Mujer en Querétaro, y otro más en un nosocomio de la Ciudad de México.

Por su parte Gerardo Soto Esquivel, secretario de Gobierno en el municipio de Tequisquiapan, dijo que el alcalde Antonio Mejía Lira, giro instrucciones para brindar todo el apoyo para los familiares.

Así mismo recordó que, desde el incidente se tomaron diferentes estrategias para ayudar a los lesionados y a los familiares de quienes perdieron a un ser querido; sin embargo, por prudencia y respeto a su dolor el tema no se ha publicitado.

Explicó que habitantes de Fuentezuelas organizan un evento para el 20 de enero, a través del cual buscan recaudar fondos para los tratamientos y rehabilitación de quienes ya fueron dados de alta, debido a que varios de ellos sufrieron amputacion de alguna extremidad o miembro.

Cabe señalar que, el pasado 11 de diciembre durante las festividades a la Santísima Virgen de Guadalupe, en la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan; se convirtieron en dolor y llanto, cuando la pirotecnia que tenían preparada para alabar a su santa patrona estalló fuertemente, presumiblemente  por la chispa de un cohete que acababan de echar al aire, provocando terror entre los más de 200 asistentes a las mañanitas a la virgen; dejando más de 50 personas lesionadas y 6 más sin vida.

POR: ROSSY MARTÍNEZ /  CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios