Otorgan libertad bajo fianza a dueño de Oceanografía

Amado Yáñez Osuna pagó 7.5 millones de pesos para continuar su proceso penal en libertad. El empresario defraudo a Banamex por 500 mdp

 

Amado Yáñez Osuna, dueño y socio mayoritario de la empresa Oceanografía, abandonó el Reclusorio Preventivo Sur la mañana de este jueves luego de que un juez federal le permitiera seguir su proceso en libertad tras pagar una fianza de 7.5 millones de pesos.

La decisión del juez Rubén Darío Noguera, del Decimocuarto Distrito de Procesos Penales, se dio luego de que un tribunal federal ordenara evaluar la posibilidad de que el acusado tenía derecho a ser liberado bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Yáñez Osuna había sido consignado por la Procuraduría General de la República en octubre de 2014, acusado de violar la Ley de Instituciones de Crédito, al cometer un fraude por 500 millones de dólares contra Banamex.

El fraude cometido por la naviera Oceanografía se detectó en el año 2013, cuando la Contraloría de Pemex detectara varias irregularidades en las operaciones financieras de la empresa, lo que implicaba un fraude en contra de Banamex.

En un principio, Banamex acusó por fraude a uno de sus empleados y presentó la denuncia a la Procuraduría de Justicia de Tabasco, sin embargo esta traspasó el caso a la PGR al tratarse de un delito federal.

lopezdoriga.com

Comentarios

Comentarios