ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

La Asociación Ganadera de Tequisquiapan a través de su secretario general Abel Trujillo García, dio a conocer que se prepara para desarrollar una expo a través de la cual se mostrará los mejores especímenes de cabras, ovejas y reses que se emplean para mejorar la genética del ganado.

Trujillo García, detalló que, la actividad se desarrollará del 9 al 11 de agosto en donde se espera la participación de por lo menos 30 productores quienes tienen la coincidencia de tener su proyecto productivo en Tequisquiapan. “Vamos a tener la segunda feria ganadera en Tequisquiapan del 9 al 11 de agosto, es decir la próxima semana, vamos a participar alrededor de 30 productores de este municipio y también habrá compañeros especializados en la venta de alimentos procesados que tienen como base la leche, principalmente quesos, cajetas”.

Indicó que podrán participar afiliados o no a la asociación, en donde se prevé la venta de productos lácteos procesados como cajeta, queso, yogurt así como artículos para el cuidado personal; también habrá muestra de cárnicos.

Reiteró que uno de los objetivos de esta expo ganadera, es vincular a los visitantes con las actividades económicas básicas de los productores ganaderos las cuales pueden representar mayor cantidad de ingresos y empleos, comparativamente con el turismo.

Destacó que, de forma complementaria, tendrán una charreada en la que participarán 4 equipos, además en la educativa se impartirán talleres para mejorar la producción de lácteos así como de cuidados especializados para el ganado.

“El propósito de la asociación es ir profesionalizando a los ganaderos para que vean que sí puede ser un medio de sustento con animales de calidad que son alimentados a través del pastoreo tradicional que es una forma natural y sin riesgos para la salud de los consumidores finales”.

Comentarios

Comentarios