Organizadores de Miss Mundo promoverán México en todo el orbe, prometen a AMLO

Al dar la bienvenida a la comitiva del certamen Miss Mundo, encabezada por la primera mexicana ganadora del certamen tras 68 años de premiaciones, Vanessa Ponce de León y por la responsable del concurso, Julia Morley, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que su gobierno no está peleado con la belleza “sobre todo cuando tiene una dimensión social”.

Al conocer que la reina de belleza impulsa un proyecto de atención a la infancia mixteca, con el que da alimentos, atención médica y regulariza la expedición de actas de nacimiento de hijos de familias jornaleros y que con el cetro asume la misión de recorrer este año 25 países, López Obrador señaló que “México tiene un patrimonio espléndido y con una diversidad cultural extraordinaria”.

“Gracias por difundir nuestro querido México” señaló primer mandatario al exhortar a que se difunda “la imagen de la que realmente somos: un país con un pueblo bueno trabajador, feliz y lleno de cultura y arte”.

Ya en breve entrevista, Vanessa Ponce de León confió en que los mexicanos “nos demos cuenta de que con este nuevo inicio podemos transformar a México. No solamente es cuestión del presidente (López Obrador), nosotros también tenemos que transformar a México”.

El actor organizador del certamen en México, Fernando Allende, explicó que el triunfo de Ponce de León es un reflejo de “quienes somos en realidad; no somos una sociedad perfecta y somos seres imperfectos” pero la mexicana es “una belleza con talento”, con un propósito y con una misión de ayuda.

Vanessa es la primera Miss Mundo mexicana en 68 años de historia de este certamen, apuntó Fernando Allende.

La Presidenta de Miss Mundo, la empresaria británica Julia Morleytambién calificó en breve entrevista al presidente López Obrador como “un gran hombre. Es como era mi esposo”.

—¿Por qué? Se le pregunta a la viuda del fundador del concurso Miss Mundo en 1951, Eric Morley.

—(López Obrador) “Es honesto, directo, realiza proyectos que se pueden alcanzar, tal como lo demostró en campaña; él tiene un buen espíritu y comprende lo que la gente necesita. Me parece que es un gran tipo, pero también este país nos ha recibido con una gran calidez y amabilidad”

Julia Morley consideró que Vanessa Ponce de León, Miss México ganó el certamen Miss Mundo 2018, por dos razones: por su habilidad al hablar de su orgullo de ser mexicana y por su proyecto con niños mexicanos; nuestro certamen es entorno a la belleza con un propósito; cuando vemos proyectos sólidos nos gusta apoyar a los países y respaldarlos para que obtengan más recursos y reconocimiento”.

Julia Morley agregó que como parte de sus tareas, Miss Mundo también promueve el turismo.

“En el caso de México, si hay aspectos negativos en este momento pero debemos hacerlos positivos porque los mexicanos se lo merecen”. Por ahora los países de los cinco continentes respaldarán el proyecto con los niños mixtecos de Miss Mundo.

“México es magnífico por sus magníficos mexicanos desde los niños hasta los ancianos, son cálidos y amables; el país tiene una gran historia, si empezamos a construir a partir de ahí. Ustedes necesitan turismo para hacer buen dinero con los hoteles y sus trabajadores, para que a su vez estos sean capaces de ayudar”, opinó Morley.

“Todos los países necesitan eso, todos estamos en el mismo barco y solo necesitamos actuar positivamente, con amabilidad y con decencia (…) nuestro trabajo que consiste en demostrarle la realidad a la gente”, aseguró Morley.

—¿Habrá entonces un mejor futuro para México? Se le consulta.

—“Claro. Este año es el comienzo y al finalizar habrá más gente que entienda la realidad, la verdad. Como decía Nelson Mandela, está en tus manos hacer que esto funcione. A veces creemos que ya no es posible porque alguien así lo dice, no hay que permitirlo, lo que pesa es el corazón y la gente de México”, remarcó.

—“¿Le dirá a los turistas del mundo que vengan a México?”, se el pregunta.

—“Nosotros vamos a mostrar a México ante el mundo, en todas las leguas hablaremos de quienes nos hemos encontrado porque ustedes son como mi familia, ustedes me han tratado así, son cálidos y buenas personas”, finalizó la presidenta de Miss Mundo antes de abandonar el Palacio Nacional.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios