Organiza UAQ Curso Propedeutico para ingreso y afines

La rectora de la UAQ Dra. Teresa García Gasca acudió al arranque del Curso Prepropedéutico para el proceso de admisión a la Facultad de Ingeniería.
La rectora de la UAQ Dra. Teresa García Gasca acudió al arranque del Curso Prepropedéutico para el proceso de admisión a la Facultad de Ingeniería.

Autoridades universitarias encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora del Alma Máter queretana, arrancaron el Curso Prepropedéutico -sin valor curricular ni obligatorio- para estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ),  a través del cual contarán con más herramientas para el proceso de admisión a la Facultad de Ingeniería (FI) y afines (Química e Informática).

El Curso se imparte todos los sábados a partir del 17 de noviembre y hasta el 26 de enero de 2019, de 8:00 a 12:00 horas. Los alumnos provenientes de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, así como de otras instituciones de media superior, tendrán  la oportunidad de resolver ejercicios de matemáticas, física y química.

En este sentido, la Rectora felicitó a los jóvenes por participar en esta iniciativa, y los conminó a aprovechar los conocimientos que se les brinde en este período, ya que dijo, es una oportunidad que les permitirá salir fortalecidos para el proceso de admisión en donde requerirán un puntaje mínimo de 67 para el ingreso a la FI.

“Este es un curso abierto, está dirigido principalmente a reforzar las áreas de atención y trabajo del propedéutico de la Facultad de Ingeniería, pero para los que vayan a Química también les va a servir. Los felicito, el hecho de que estén aquí demuestra el interés que tienen de lograr su meta y de llegar a la Universidad a partir de agosto que es cuando ingresarían a las aulas”, refirió.

Al tomar la palabra, la Mtra. Patricia Spíndola Yáñez, coordinadora del proceso de admisión en la FI, comentó que esta preparación es previa al curso propedéutico que se dará en febrero de 2019.

“Hemos visto a través de los años, desde el 2012 a la fecha, que las preparatorias y bachilleres de la UAQ han aumentado la matrícula y el número de gente que entra con nosotros, lo cual nos da mucho gusto. Si nosotros los guiamos es bueno, pero lo mejor es que ustedes aprendan a trabajar”, comentó.

De acuerdo con el  Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres el proceso de admisión consta de dos partes, el curso propedéutico que iniciará en febrero de 2019 y posteriormente el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA).

Comentarios

Comentarios