Organiza Nina García Feria Internacional

0
9
FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Querétaro tendrá su Feria Internacional del Libro, del 13 al 21 de julio de 2018, anunció la organizadora María del Carmen Nina García Pedraza, presidenta de la Asociación de Libreros, Revisteros y Comiqueros de Viejo, Asociación Civil.
El encuentro, a celebrarse en el mes de la fundación de Querétaro, se efectuará en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, para lo cual ya se cuenta con la autorización del gobierno estatal.
Se espera, dijo Nina, la participación de editoriales internacionales y nacionales en la exposición, con todas las novedades y conferencias por parte de escritores invitados.
El propósito, indicó García Pedraza es impulsar la lectura en estos los tiempos de la internet, recordando que en los últimos años se ha dado el cierre de importantes librerías, como la del Sagrado Corazón, la más antigua y otras que tenían varias décadas funcionando, como la Cristal.
Ella misma cerró la de su familia, la librería Evandros, y ha preferido participar en tianguis en las plazas principales de la ciudad.
En su opinión, la Feria Internacional del Libro de Querétaro, FILQRO, potencializará la lectura y acercará sobre todo a los jóvenes a los textos impresos.
María del Carmen Nina García Pedraza ha mantenido una lucha sorda desde hace años para promover las ferias de libros, nuevos y usados, con poca respuesta de las autoridades.
Sin embargo, afirmó, ahora ha habido atención del gobierno estatal y les han prestado espacios del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para celebrar su feria en el mes de julio del próximo año, en donde habrá carpas y unos 80 locales con venta de ejemplares.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios