Organiza FCN Simposio de Ciencias Biológicas y de la Salud

La Rectora de la UAQ acudió a la inauguración del Simposio de Ciencias Biológicas y de la Salud organizado por la Facultad de Ciencias Naturales.
La Rectora de la UAQ acudió a la inauguración del Simposio de Ciencias Biológicas y de la Salud organizado por la Facultad de Ciencias Naturales.

La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó el Simposio de Ciencias Biológicas y de la Salud, en donde participaron alumnos de 8º semestre del Doctorado en Ciencias Biológicas con la exposición de sus investigaciones en este campo.
La inauguración del evento estuvo a cargo de la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, quien afirmó que a través de estos ejercicios se permite, posteriormente, trabajar sobre los resultados arrojados en las investigaciones desarrolladas por los alumnos.
“Es un trabajo muy importante porque el Doctorado es multidisciplinario, porque es aquí donde convergen todas las áreas del conocimiento que se imparten en esta facultad, que son diversas, pero que también tienen puntos de coincidencia”, afirmó.
Asimismo, la Rectora refirió que estos foros sirven a alumnos y académicos, como un factor para la ampliación de la cultura científica y para estrechar lazos de colaboración.
“Espero que todos sus trabajos sean un éxito, y que los impulse para generar nuevas líneas de trabajo, para hacerse líderes de grupo, porque esa es la intención de generar doctores en Ciencias, expertos en el área que puedan liderar grupos de trabajo y generar más conocimiento, transferir tecnología y que impulsen el desarrollo de nuestro país que tanto necesita gente como ustedes”, destacó.
Al respecto, el coordinador del programa, el Dr. Feliciano Milián Suazo, resaltó la importancia de estos eventos, al ser un canal donde se dan a conocer las conclusiones de las investigaciones que realizarán los alumnos.
Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de la Dra. Alyshia Gálvez de la City University of New York, con el tema “Eating Nafta: Food, Trade Policy and the Destruction of Mexico”; Dr. Antonio García Estefan, de Phileo Latinoamérica, con la temática “Nuevas tendencias en la alimentación animal a nivel mundial y el perfil del profesionista que debe enfrentarlas”; así como por la Dra. Nalleli E. Lara Díaz de Soluciones Ambientales Itzeni, con el tema “¿Cuándo un proyecto de conservación es exitoso? El caso de la reintroducción del lobo mexicano”.

 

Comentarios

Comentarios