Organiza Dulce María Romero jornada de limpieza en la colonia Valle Dorado

María Romero Gallegos es la regidora que preside la comisión de salud. FOTO: CÉSAR ORTIZ
María Romero Gallegos es la regidora que preside la comisión de salud. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Dulce María Romero Gallegos, regidora presidenta de la comisión de salud, implementó una jornada de limpieza por las calles de la colonia Valle Dorado, tras las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio, principalmente la tromba del pasado 30 de junio, en donde se vieron afectadas cientos de familias de la localidad.

La funcionaria, acompañada de una brigada de voluntarios iniciaron un recorrido de limpieza por calles y banquetas, por lo que dijo sentirse comprometida con la población sanjuanense al verse afectada por este tipo de contingencias provocadas por estragos de la naturaleza, “se reunieron un promedio de 50 vecinos de la colonia apoyaron en dicha brigada”.

Así mismo, hizo un llamado a la población para no tirar basura en las calles y avenidas, ni en los cauces de los ríos, ya que los desechos obstruyen las coladeras lo que ocasionaría inundaciones y desbordamiento de aguas negras.

De igual forma Romero Gallegos, hizo la entrega de despensas entre los vecinos de la comunidad de Santa Rosa Xajay, al realizar un recorrido en la zona afectada por las lluvias tuvo la oportunidad de platicar con los habitantes afectados, “les entregamos despensas, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros enseres, que se requieren para este tipo de contingencias”.

Expuso que los daños son bastantes y aun que han sido visitados por distintas autoridades, se busca darles un apoyo de manera inmediata, ya que la falta de transporte impide a los habitantes poder ir adquirir productos de la canasta básica.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios