ORDENAN “INMEDIATA REMOCIÓN” DE JUAN JOSÉ RUIZ

Desdeelmíercoles, FOTO: PRI

Un acuerdo del CEN DEL PRI, firmado por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, ordena la remoción inmediata de su presidente en Querétaro, Juan José Ruiz ha “obstaculizado de manera sistemática la realización de la auditoría ordenada por el Comité Ejecutivo Nacional”.

Además, ha o proporcionado una dilación “innecesaria en el cumplimiento de las obligaciones que tiene este partido ante las autoridades electorales”.

También, ha obstaculizado el desempeño de otros funcionarios partidistas, “en el caso concreto del delegado general del CEN de aquella entidad”.

Por otro lado, Juan José Ruiz “ha sido omiso en atender las solicitudes de transparencia que se han presentado respecto a su gestión y manejo financiero”.

Por tanto, concluye el documento, se actualiza el “supuesto normativo previsto en el inciso A), de la fracción X, del Artículo 88 de los Estatutos, en virtud de que existen elementos que acreditan que el denunciado ha incurrido en conductas u omisones en forma sistemática contrarias a las atribuciones y responsabilidades estatutarias o que impliquen el abandono de las mismas”.

En el acuerdo del CEN, se concluye “la existencia de irregularidades cometidas de manera sistemática en la gestión de Juan José Ruiz Rodríguez, como presidente del CDE en Querétaro”, por lo que se ordena su “inmediata remoción”.

 

POR: SERGIO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios