Ordena Tribunal Federal toma de nota a Nuri en SUPAUAQ

UAQ: Gerardo Pérez y Nuri Villaseñor. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
UAQ: Gerardo Pérez y Nuri Villaseñor. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Ordenó el Tribunal Colegiado de Circuito a la Junta de Conciliación y Arbitraje de Querétaro otorgar la toma de nota al comité ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro encabezado por la doctora Nuri Villaseñor Cuspinera.

Así lo informó este martes el licenciado Gerardo Pérez Alvarado en conferencia de prensa celebrada en la Facultad de Ingeniería del Centro Universitario, advirtiendo que la autoridad laboral tiene 10 días para cumplir con la resolución porque este laudo es inapelable, en tratándose de la última instancia.

Dijo que la Junta Local carece de elementos para negar la toma de nota, toda vez que este comité cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y fue electo en noviembre con más del 50 por ciento de los votos y ratificado en la asamblea general de febrero.

Por su parte la secretaria general Nuri Villseñor demandó que el secretario de Trabajo del Estado, José Luis Aguilera Rico, deje de intervenir en la vida sindical de los académicos y deje de violentarla autonomía de la máxima casa de estudios.Denunció que el funcionario ha querido imponer como dirigente sindical a Saúl García Guerrero, otorgándole una toma de nota ilegal.Igualmente señaló que Aguilera Rico amenazó a la anterior lideresa Rosalba Flores Ramos para obligarla a entregar las oficinas del sindicato a García Guerrero.

En rigor es esta la segunda vez que el Tribunal Colegiado de Circuito concede la razón al comité de Nuri Villaseñor Cuspinera.

Ahora señala que la Junta de Conciliación y Arbitraje de Querétaro no puede negar la toma de nota al comité del Sindicato Único de Personal Académico dirigido por la doctora Villaseñor.

Extraoficialmente se comentó que el plazo de 10 días correrá a partir de que la autoridad laboral local -que está de vacaciones- sea notificada. Posiblemente el lunes próximo.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios