Operaría Pancho alianza con el Panal

Operador: Sería el propio gobernador Francisco Domínguez Servién el encargado de negociar la presunta alianza local entre el Partido Acción Nacional y el Panal. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Operaría Pancho alianza con el Panal

Va por turquesas: Sabino

  • Sorpresa por la versión en partidos locales
  • De Barreiro el proyecto de la Torre “Amira”
  • ¿Ir a boda prueba de algo indebido?: Anaya
  • Del Prete niega lo evidente: El Parque ATEQ

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Operador: Sería el propio gobernador Francisco Domínguez Servién el encargado de negociar la presunta alianza local entre el Partido Acción Nacional y el Panal. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

PAN-Panal.

Con sorpresa, escepticismo y, en algún caso, hasta desdén reaccionaron en los partidos políticos ante la versión publicada ayer en este espacio sobre un posible acuerdo del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza para ir juntos en posiciones locales.

De acuerdo con la información estarían incluidas las presidencias municipales de Querétaro y Corregidora en donde el PAN lleva como candidatos a uno de los consentidos del gobernador, Luis Bernardo Nava, y a Roberto Sosa, vinculado a Ricardo Anaya.

En los territorios de esos dos ayuntamientos se concentra la mayor parte de la población del Estado.

PLAZA DE ARMAS pudo saber que este lunes se reunieron por la mañana los dirigentes del Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, aliados del Panal a nivel nacional con la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña para, analizar este tema, entre otros.

Ni Juan José Ruiz ni Ricardo Astudillo hicieron comentario al respecto, pero fuentes cercanas indicaron que desconocían esa supuesta coalición entre Acción Nacional y Nueva Alianza.

Quien sí respondió fue el presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Carlos Peñafiel Soto, interpretando ese acuerdo como una intentona para enfrentar a su candidato Adolfo Ríos –El Portero de Cristo- que dice puede romper el bipartidismo en la capital.

Por su parte el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado y ex aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, en plática con nuestro director general desestimó la aportación local de Nueva Alianza por la experiencia de votaciones anteriores, recordando que tiene una diputada (María Alemán) por haber ido el turquesa con el PRI y Verde.

Oficialmente no se ha dicho nada, pero fuentes regularmente bien informadas compartieron con este armero que el gobernador Francisco Domínguez, directamente, está trabajando la alianza PAN-PANAL para algunos de sus candidatos a alcaldes y legisladores locales.

Específicamente le interesa la capital, en donde luego de atajar magistralmente al impresentable Marcos Aguilar Vega y negociar la postulación de Luis Bernardo Nava, enfrenta éste (que apenas ayer dejó su oficina en gobierno) al notario Francisco Pérez Rojas, un candidato combativo de imagen fuerte y al popular ex portero del América, Adolfo Ríos, que le pueden dar un susto, sobre todo después del tiradero que deja el actual alcalde.

Ya veremos.

-OÍDO EN EL 1810-

¡Ah, mira!

AMIRA es la torre de la zona diamante, allá cerca de Bolaños, que autorizó el cabildo de Marcos Aguilar a la empresa Aspen Desarrolladora, filial de Advance Real State, vinculada al perseguido Manuel Barreiro, y que tiene en pie de guerra a un centenar de familias afectadas.

Les digo.

-¡PREEEPAREN!-

Con todo.

En medios impresos se ha comentado y presentado en los electrónicos y redes el video del candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés en la boda del empresario Manuel Barreiro. Al respecto el político queretano respondió que Álvaro Ugalde, “mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años. Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido”.

Por cierto, Álvaro Ugalde colaboró con Ricardo en el gobierno de Francisco Garrido y hoy es candidato a regidor, por el PAN, en Corregidora.

Así de fácil.

Así de difícil.

-¡AAAPUNTEN!-

El Flaco.

Así le dicen sus cercanos –los que lo niegan y los que no- a Manuel Barreiro, el hombre que tejió una red importantísima de negocios en Querétaro. Sus inversiones están por casi todos los municipios de la zona metropolitana y más allá.

Dos ejemplos: el proyecto de la Torre Amira, ya mencionado y un desarrollo en Corregidora. Ex Hacienda Vanegas.

Y eso que no tiene amigos.

-¡FUEGO!-

Pinocchio.

Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado negó la existencia del parque Advance Technology  Querétaro (ATEQ), al que cedió este gobierno más de 100 hectáreas por 30 años y del que hoy PLAZA DE ARMAS presenta imágenes. Además de los documentos probatorios, incluido el decreto publicado en La Sombra de Arteaga, presentamos hoy fotos tomadas ayer, en tiempo real.

¡Porca Miseria!

Una más: En noviembre PLAZA DE ARMAS publicó el proyecto de una nueva torre junto a Bolaños, en la Zona Diamante. Hoy se sabe que la empresa beneficiada está vinculada al empresario Manuel Barreiro. FOTO: ARCHIVO
Arrasando parejo: Raúl Mendoza nos presenta el nuevo centro de espectáculos de la ciudad, proyectado por el H. Ayuntamiento de Querétaro, en nuestra histórica Alameda Hidalgo. ¡Síganle!. CARTÓN: RAÚL MENDOZA

Comentarios

Comentarios