Operaba sin permiso una escuela de natación

Gabriel Bastarrachea, titular de la Coordinación Estatal Protección Civil FOTO: INQRO

Gabriel Bastarrachea, titular de la Coordinación Estatal Protección Civil
FOTO: INQRO

Tras el operativo que realizó en temporada vacacional la Coordinación Estatal de Protección Civil, se reportó que únicamente hubo una suspensión de labores a una escuela de natación en la Colonia Satélite.

Lo anterior lo dio a conocer Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la Coordinación Estatal Protección Civil, al referir que la escuela fue sancionada y suspendida por haberse habilitado como alberca pública sin el permiso ni la licencia de funcionamiento correspondiente.

“De las supervisiones que realizamos, solo hubo un caso y en donde se aplicó nada más una escuela en el municipio de Querétaro, una escuela de natación que estaba funcionando como alberca pública, es una escuela de natación, se llama El Socavones, en la colonia Satélite, no contaba con los trámites correspondientes y se le suspendieron operaciones en el municipio de Querétaro”.

Durante la rueda de prensa, Bastarrachea Vázquez presentó su corte de trabajos de vigilancia durante la Semana de Pascua, y compartió que esta temporada se inspeccionaron 8 mil 230 cuerpos de agua, entre ellos balnearios, y se hicieron mil 350 invitaciones a baañistas para que no ingresaran a cuerpos de agua no autorizados para nadar.

Durante todo el operativo, detalló, participaron más de 3 mil elementos de todas las corporaciones del estado y municipios.

De la temporada de Semana Santa, el funcionario recordó que fallecieron cuatro personas, una de ellas en Huimilpan y el tres en San Juan
del Río.

Debido a lo anterior, Bastarrachea Vázquez informó que previo a la temporada de lluvias, las presas se encuentran con capacidad promedio de 60 o 70 por ciento, lo que representa riesgo para cualquier persona, de ahí que se reiteró la advertencia para tomar las precauciones necesarias.

“Estamos invitando a los ciudadanos a estas presas, para que no hagan ninguna actividad dentro de estos cuerpos de agua, por su seguridad, queremos seguir con saldo blanco y no tener ningún tipo de incidente que llegue más lejos”.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios