Omite ANTAD cifras de muertos en tiendas por sismo

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó solo sobre pérdidas materiales que sufrieron tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre y omitió en su comunicado proporcionar el número de personas que murieron.

El medio El Universal confirma que al menos seis personas murieron en algunas de las tiendas de esta asociación tras el terremoto.

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) respondió a dicho medio que tres empleados y una demostradora murieron en alguna de sus instalaciones, “sin precisar la ubicación”.

 

Foto Diario Presente

 

Por su parte, el Palacio de Hierro reconoció que dos personas murieron al caer una marquesina en su sucursal Durango, de la colonia Roma.

En septiembre pasado, las ventas de las cadenas de autoservicio y departamentales agrupadas en la ANTAD, registraron un crecimiento de 5.6 por ciento a tiendas iguales, es decir, al considerar todas aquellas unidades que tienen más de un año de operación.

A tiendas totales, que incorporan las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento en ventas en septiembre fue de 9.3 por ciento, respecto al mismo mes de 2016, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El organismo expuso en un comunicado que las ventas acumuladas al noveno mes del año ascendieron a un billón 153 mil 400 millones de pesos.

Mientras que la superficie total de venta del sector alcanzó más de 27.4 millones de metros cuadrados.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios