OFICIAL: GALLOS ES COMPRADO POR GRUPO CALIENTE

FOTO: CAPITAL SPORTS

Es oficial: Gallos Blancos de Querétaro pasó a ser parte de Grupo Caliente.

El acuerdo negociado durante tres meses por Grupo Imagen, se oficializó esta tarde en la Asamblea de dueños.

PLAZA DE ARMAS reveló en octubre pasado las negociaciones,  mismas que fueron “desmentidas” por Club Querétaro mediante un comunicado.

Caliente es propietario de Xolos y Dorados, y durante la Asamblea de Dueños, celebrada en Toluca, se aprobó esta decisión.

De esta manera, Olegario Vázquez Aldir deja el futbol mexicano con una cosecha de una Copa MX en 2016 y un subcampeonato en 2015, tras perder la Final ante Santos. El empresario propietario de Grupo Ángeles hizo un gran esfuerzo por traer a figuras como Ronaldinho y logró estar en tres liguillas.

Ahora, Carlos Hank Rhon y Grupo Caliente serán los que intenten mantener el proyecto de los Gallos, que se volvieron protagonistas en el último torneo llegando a estar de líderes y metiéndose a Cuartos de Final, donde fueron eliminados.

Ya se menciona la salida de algunos hombres de pantalón largo que bastante daño le hicieron a la institución, sobre todo en áreas de comunicación, relaciones públicas e inteligencia deportiva.

En el máximo circuito Grupo Orlegi es propietario de Santos y Atlas, mientras que Grupo Pachuca es dueño de los Tuzos y León. Asimismo, Grupo Pachuca también tienen clubes en el Ascenso MX, puesto que es dueño de Mineros de Zacatecas.

Aunque la FIFA ha querido erradicar la multipropiedad de equipos en el fútbol y Decio de María, expresidente de la Liga Bancomer MX, dio a conocer en el 2013 que la multipropiedad llegaría a su final en el 2018, esto no se ha cumplido. Una de las razones es la gran inversión que requiere un club en México. “La realidad es que no tenemos inversionistas que se acerquen a querer comprar equipos en el fútbol mexicano y nosotros debemos trabajar para probar que es un fútbol moderno, que los viejos usos y costumbres los estamos matando”, explicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en agosto de 2018, de acuerdo con el Diario AS.

Alejandro Irarragorri, fundador de Grupo Orlegi, declaró para ESPN en mayo de este año que esta situación no es la óptima. “Creemos que el escenario de la multipropiedad no es lo ideal en una misma liga”, aceptó.

Sin embargo, señaló que los dueños y directivos del fútbol mexicano deben trabajar para que la multipropiedad de clubes sea eliminada. “También entendemos que tenemos que reconstruir en muchos sentidos las estructuras del fútbol mexicano para poder atraer otros inversionistas y demostrarles que puede generar valor a la sociedad, que puede generar valor a los accionistas y que puede generar orgullo, pasión, sueños y anhelo a la afición”.

EL COMUNICADO OFICIAL

El Club informó a la Asamblea de la LIGA MX que tomó la decisión de realizar la sustitución de su Certificado de Afiliación hacia el grupo que ostenta la titularidad de los Clubes Tijuana y Dorados de Sinaloa.

Por lo anterior se informa que durante el Torneo Clausura 2020 se llevará a cabo la transición para transmitir la operación del Club a la nueva administración, previo el cumplimiento de los requisitos reglamentarios correspondientes.

SERGIO VENEGAS RAMÍREZ. CON INFORMACIÓN DE INFOBAE

 

Comentarios

Comentarios