Es obsoleto el drenaje admite González Valle

FOTO: PDA
FOTO: PDA

Insuficiente y obsoleto. Así describió el secretario de servicios públicos municipales Alejandro González Valle la red de drenaje del corazón capitalino. Al señalar que es la zona que mas les demanda acciones de desazolve, acusó que en las avenidas de Independencia y Corregidora se debe disponer de camiones tipo Vactor para evitar contingencias. Aseveró que en las reuniones que se ha sostenido con personal de la Comisión Estatal de Aguas, se ha puesto sobre la mesa el hacer una intervención mayor para restaurar la red. Aseveró que a reserva de las determinaciones que se tomen en la dependencia estatal, se tendría que esperar a que pase la temporada de lluvias para realizar cualquier intervención “Vamos a estar previendo esto. En la Avenida Ezequiel Montes aprovechamos la intervención para cambiar todo el drenaje”.

Alejandro González Valle dijo que por parte de la dependencia a su cargo está haciendo labores preventivas para evitar inundaciones y poniendo mayor atención en aquellas zonas con pendientes pronunciadas por ser susceptibles de acumular basura. Acotó que será una decisión del gobernador Francisco Domínguez y de Marcos Aguilar si se hace o no la intervención mayor en el corazón de la capital “Estamos trabajando en conjunto con la prevención en la temporada hasta que no se haga una intervención mayor”.

Estudios que se encuentran en poder del ayuntamiento, señalan que alrededor del 70 % de la infraestructura del drenaje sanitario requiere ser sustituida. Dependiendo de la zona, los ductos tienen una antigüedad de entre 40 y hasta 100 años.

El proyecto de sustitución de la red de drenaje en el centro histórico se ha pospuesto de una administración a otra y se estima que se requieren más de 120 millones de pesos para dejar la red en estado optimo de funcionamiento.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios