Obras en B. Quintana al 65 % asegura Romy

Con la construcción de este puente se podrá dar continuidad en la sección y preferencia a los usuarios de largo itinerario, a fin de lograr una conexión urbana de jerarquía metropolitana. FOTO: ESPECIAL
Con la construcción de este puente se podrá dar continuidad en la sección y preferencia a los usuarios de largo itinerario, a fin de lograr una conexión urbana de jerarquía metropolitana. FOTO: ESPECIAL

El mejoramiento vial del boulevard Bernardo Quintana en la zona de centro sur, a través de la construcción del puente superior a la altura de Centro Cívico, registra un avance del 65 por ciento.

Dicha obra realizada por la administración estatal del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), es una de las estrategias para ampliar la capacidad de servicio del Boulevard Bernardo Quintana.

Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas mencionó que actualmente se trabaja  en el cierre de los muros de tierra armada, y que en breve se iniciarán las labores para la colocación de la estructura de pavimento.

También se continúa con el armado y colado de los parapetos de concreto, se colocarán las placas para recibir el parapeto metálico, la instalación del soporte de los faldones y los trabajos de terracerías de los carriles para ligar las rampas de la vialidad existente.

Posterior a estas actividades se trabajará en las instalaciones de drenaje pluvial en carriles laterales, en donde se colocará tubería y se construirán torrenteras, para después fresar y asfaltar los carriles laterales del puente.

Romy Rojas Garrido destacó que con la construcción de este puente se podrá dar continuidad en la sección y preferencia a los usuarios de largo itinerario, a fin de lograr una conexión urbana de jerarquía metropolitana con características de movilidad eficiente.

Finalmente señaló que las acciones que realiza el gobernador Francisco Domínguez Servién en materia de mejoramiento vial, buscan disminuir los tiempos de recorrido y los costos de operación vehicular para los usuarios.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios