Objeta PRI anular proyectos

San Juan del Río. Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI y el coordinador de la bancada en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong en su plenaria. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
San Juan del Río. Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI y el coordinador de la bancada en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong en su plenaria. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Durante los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores, se llevaron a cabo mesas de trabajo, entre otras la relativa a la agenda en materia energética, con la participación del ex subsecretario de Electricidad de la Secretaria de Energía, Fernando Zendejas Reyes, quien expuso ante los senadores la problemática de la industria energética nacional. Mientras que en la mesa, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong coincidió con el exfuncionario federal sobre los riesgos, costos e implicaciones que trae consigo la cancelación proyectos estratégicos de inversión en la materia.

Así mismo el dirigente en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, mencionó que el Senado se encuentra de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional, mientras que esta o vulnera las garantías de los individuos.

Durante la misma Sesión Plenaria se llevó a cabo la mesa de análisis sobre la Reforma Educativa, cuya presentación de las personalidades exponentes estuvo a cargo de la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien propuso analizar temas sustantivos de la Reforma Educativa y el futuro de la educación en México. En este encuentro participaron, la titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, (INEE), Teresa Bracho González y el profesor Manuel Gil Antón, investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México (COLMEX).

Más tarde a través de rueda de prensa, los integrantes de la Cámara Alta del PRI, calificaron como ocioso el tema de la desaparición de la Policía Federal, toda vez que la mayoría de sus integrantes han demostrado resultados en cuanto al combate a la delincuencia.

Durante la misma conferencia de prensa Osorio Chong, dio a conocer que pese a las medidas implementadas por el gobierno federal respecto al robo de hidrocarburo, no se han dado resultados en la detención de responsables, “el Gobierno Federal ha promovido en su discurso las cantidades de hidrocarburos que hoy no se están robando; sin embargo, nada han hablado sobre las pérdidas que ha ocasionado el desabasto que -según estimaciones- se calcula en 40 mil millones de pesos”.

Cabe señalar que los trabajos de la Segunda Plenaria de los senadores priistas trato temas como: Proyectos de Reformas en Materia Constitucional; Guardia Nacional,Modelos Implicaciones y Alternativas, también las mesas de Prospectiva sobre el Estado de Derecho en México.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios