Calificando el hecho como lamentable, lleno de dolor y difícil de entender a primera vista, el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez exigió que se haga justicia en contra de quien ocasionó la muerte de José Gabriel Salinas Rivera, su esposa Alma Delia Peralta Estrada y sus hijos Samuel y Mateo Salinas Peralta. Desde la explanada de la plaza de la comunidad de San Isidro Miranda en donde el Obispo presidió la misa de cuerpo presente de la familia, Armendáriz Jiménez invitó a los miembros de la comunidad a proteger al joven que logró sobrevivir.
A la misa, acudieron más de 2 mil 500 personas. Ante ellos, Faustino Armendáriz lamentó la muerte de quienes se desempeñaban como jefes de los contingentes en las peregrinaciones varonil y femenil de la parroquia de San Juan de María Vianney. Aseveró que gracias a la fe y nobleza con la que se condujeron en sus vidas, tienen la certeza de que llegaron al final de su peregrinación en este mundo “En este momento en que la inesperada muerte de nuestros hermanos los llena a ustedes de dolor y desconcierto, hagan un esfuerzo por levantar con fe la mirada a Dios. Recordando las palabras de Jesús que nos dice; Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados y yo los aliviaré. Eleven su mirada al señor. Contémplenlo como dice el sano. Incluso en la oscuridad en este momento de lagrimas y quedarán radiantes”.
Se sabe que el día del accidente, José Gabriel Salinas Rivera (jefe del contingente de peregrinos de la Parroquia de San Isidro Miranda); Alma Delia Peralta Estrada (jefa del contingente de peregrinas de la Parroquia de San Isidro Miranda); Samuel Salinas Peralta y Mateo Salinas Peralta regresaban con el otro hijo de la familia después de participar en el sorteo de los lugares para la columna de peregrinos al Tepeyac que participarán en la romería del mes de julio y en donde su parroquia obtuvo el número 51 de la formación. La asociación de Peregrinos de Querétaro al Tepeyac manifestó sus condolencias y apoyo al sobreviviente, así como a la familia de ambos coordinadores
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ