Nuevo pulmón urbano en la Avenida Eurípides

Marcos Aguilar y el equipo de Alejandro González Valle iniciaron la plantación de árboles. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Marcos Aguilar y el equipo de Alejandro González Valle iniciaron la plantación de árboles. FOTO: FERNANDO VENEGAS

El parque lineal de Avenida Eurípides, en la delegación Epigmenio González, será uno de los nuevos pulmones de la capital.

Con la colaboración entre el Municipio y la empresa Red Ambiental, se plantarán 917 árboles de la variedad trueno y sangre libanesa, así como 2 mil 400 bugambilias y pasto.

Al respecto, el edil capitalino recordó que desde que asumió la presidencia municipal, se dio la encomienda a una empresa especializada para que hiciera un inventario arbóreo en la capital.

Añadió que los estudios arrojaron que en la capital hay 220 mil árboles, de los cuales 20 mil se encuentran enfermos o en su defecto, podridos desde la raíz.

“La Organización Mundial de la Salud establece que debe haber un árbol por cada tres habitantes. En base a la población que tenemos en la ciudad, tenemos un déficit de 130 mil árboles”.

Aguilar Vega pidió a la población que no se dejen engañar por quienes “hacen señalamientos sin fundamento”.

Dijo que los trabajos que se están haciendo por parte de la empresa, se ha podido determinar los ejemplares que tiene que ser sustituidos.

En paralelo, agregó, se conformarán 20 nuevos pulmones urbanos.

“Estamos invirtiendo cerca de 50 millones de pesos en la compra de árboles nativos de Querétaro para construir estos espacios en donde anteriormente había escombro y basura. Estaban en completo descuido”.

Dijo que se espera que en el mes de septiembre se hayan plantado 25 mil árboles en los 20 pulmones urbanos.

El edil destacó la labor de Red Ambiental en la donación de árboles para los nuevos pulmones.

Destacó que según reportes de la Unam, en Querétaro se ha incrementado la temperatura hasta 2 grados centígrados por la falta de árboles. Acotó que, a diferencia de otras administraciones, se están plantando árboles de hasta 4 metros de altura que tienen la supervivencia garantizada.

“Antes plantaban varitas y decían que sembraban árboles. No es malo pero su sobrevivencia es del 50 por ciento”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios