Nuevo Hospital General estaría en Prol. Zaragoza

FOTO: DANIEL PEÑA
FOTO: DANIEL PEÑA

Ubicación y accesibilidad, son los requisitos primordiales que debe cumplir el terreno para la construcción del nuevo Hospital General, y por ello, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, ya está en análisis un predio que pude cumplir con los requisitos.

Este, dijo, se ubica en avenida Prolongación Zaragoza a la altura de lo que antes era el Ejido San Antonio de la Punta y está considerado hasta ahora, como la mejor opción debido a su ubicación y la accesibilidad que representa para quienes acudirían a la atención medica.

“El predio que se está analizando como uno de los mejores, en donde los primeros factores que se analizan para la elección de un hospital es la accesibilidad, para que los ciudadanos lleguen mediante el transporte público o caminando y está ubicado en prolongación Zaragoza donde anteriormente estaba el ejido San Antonio de la Punta, tentativamente tenemos ese terreno considerado como el que tiene la ubicación mas estratégica de accesibilidad para los ciudadanos”.

Romy Rojas destacó que esta obra es de suma importancia para el estado, ya que tendrá una capacidad de 90 camas, con posibilidades de crecimiento. Recordó que durante este año el Gobierno Estatal destinará dos mil 100 millones de pesos en materia de obra pública. En cuanto al monto de construcción señaló que será determinado una vez que sea terminado y presentado el el proyecto ejecutivo, pues recalcó que el monto de la construcción del Hospital depende del proyecto que se está por licitar.

 

DANIEL PEÑA

 

Comentarios

Comentarios