NUEVE MUERTOS Y 13 HERIDOS POR TRENAZO EN QUERÉTARO

FOTO ROSSY MARTÍNEZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Ya son nueve las víctimas mortales por el accidente de un camión que quiso ganarle al tren en el cruce de La Valla, municipio de San Juan del Río, en Querétaro.

Protección civil confirmó que hay al menos trece personas internadas -varias en terapia intensiva- y que entre ellas se encuentra el chofer que ni hizo alto total al momento de cruzar las vías.

FOTO ROSSY MARTÍNEZ

La empresa de transporte no ha sido identificada pero las autoridades afirman que es de transporte privado local.

El accidente se registró a las 10 de la mañana cuando el conductor de 21 años, del camión 07, quiso ganarle el paso al tren y fue embestido por la pesada máquina.

Entre los fallecidos se encuentra una mujer y su bebé de dos meses de nacido.

LA HISTORIA

Un autobús de pasajeros en la comunidad de La Valla, San Juan del Río, fue impactado por una locomotora y dejó como saldo 13 personas lesionadas y hasta el momento se tiene la confirmación de que fallecieron 9 más.

Hasta el punto del accidente acudieron los servicios de emergencia de Protección Civil, Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas quienes hicieron el traslado de los heridos a diferentes hospitales de la ciudad entre ellos el General de la zona oriente y del Instituto Mexicano del Seguro Social que está sobre Paseo Central.

FOTO ROSSY MARTÍNEZ

Los familiares de las víctimas, algunos de ellos estudiantes del Colegio de Bachilleres, están organizándose para generar una lista de los lesionados y a qué nosocomios estarán siendo trasladados.

Según versiones de los vecinos la locomotora no accionó el silbato al momento de llegar al crucero; en tanto que el conductor del autobús de pasajeros también cometió la imprudencia de tratar de ganarle el paso al tren.

En datos proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública se tiene confirmado que los conductores tanto del autobús de pasajeros como del ferrocarril están en calidad de detenidos por este incidente que enlutece a la comunidad de La Valla en San Juan del Río.

“La instrucción que tenemos por parte del alcalde Memo Vega es atender a todas las personas, es una hecho lamentable el que se registró en la comunidad, pero contamos con el apoyo del ejército y servicios de emergencia”.

Hasta el lugar del accidente acudió Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana en Querétaro quien explicó que el Instituto Queretano del Transporte está haciendo la revisión del estatus del vehículo ya que presumiblemente no estaba registrado por la dependencia y ofrecía un tipo de servicio comunitario.

Explicó que el gobernador de Querétaro también giró instrucciones a su gabinete para atender tanto a los familiares de las víctimas y que la Fiscalía General esclarezca a la brevedad el caso.

Juan Marcos Granados Torres explicó que más allá de la responsabilidad que pudiera tener el Instituto Queretano del Transporte por la supervisión y vigilancia de estos vehículos de pasajeros comunitarios, el hecho debe generar un precedente para que todos tengan mayor precaución al momento de conducir sus vehículos cuando estén cerca del cruce de las vías.

Comentarios

Comentarios