Nueve latinos entre las personas más influyentes de Time

La revista Time publicó hoy su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, en la cual destacan como los únicos latinoamericanos, Carmen Pérez, Tom Pérez, Thelma Aldana, Clina Turchi, el papa Francisco, Juan Manuel Santos, Neymar, Cindy Arlette Contreras y la mexicana Jeanette Vizguerra.

El listado incluye presidentes y primeros ministros, directores ejecutivos y celebridades, así como personas con menor fama, pero que sobresalieron por sus invenciones, creatividad, logros artísticos o ambiciones sociales.

La lista está dividida en cinco secciones: pioneros, artistas, líderes, titanes e íconos. Muchos sólo lograron su influencia en Estados Unidos, mientras que otros consiguieron una proyección internacional.

Entre los pioneros destacan los asesores de la Casa Blanca, Ivanka Trump y Jared Kushner, así como el músico Chance the Rapper y el director y actor Jordan Peele; entre los artistas figuran el escritor Colson Whitehead, la documentalista Ava DuVernay, la cantante Alicia Keys y la actriz Emma Stone.

Entre los líderes, además de Santos, destacan los siguientes jefes de Estado: Theresa May (Reino Unido), Narendra Modi (India), Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Rodrigo Duterte (Filipinas), Vladimir Putin (Rusia), Recep Tayyip Erdogan (Turquía) y Kim Jong-un (Norcorea).

Entre los líderes se encuentran además el Papa Francisco, Julian Assange, fundador de la plataforma para publicar información confidencial WikiLeaks; y el asesor de la Casa Blanca, Stephen Bannon.

En la sección de titanes están el basquetbolista LeBron James; el fundador del sitio minorista por internet, Amazon; la directora de la Reserva Federal, Janet Yellen; y el mariscal de campo, Tom Brady.

En íconos fueron incluidos, además de Neymar, la atleta estadunidense Simon Biles; la artista Cindy Sherman; la escritora Margaret Atwood; y el jugador de futbol americano Colin Kaepernick.

Aquí la lista completa.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios