Nueva sede para archivo de TSJ

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

En la recta final se encuentra la construcción del Archivo General, el cual consigna un avance del 80% en su progreso, inmueble que está ubicado dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y que ejecuta la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

El espacio estará dedicado a salvaguardar, almacenar y preservar los archivos jurídicos generados en materia civil, penal, administrativa y mercantil, derivados del actuar del Tribunal Superior de Justicia, el Registro Público de la Propiedad y del Archivo General de Notarías.

Se construye un edificio de cuatro niveles, con un área total de más de 6 mil metros cuadrados de edificación. En esta acción se destaca que se han ocupado alrededor de mil 279 metros cúbicos de concreto, 618 toneladas de acero que sirven como estructura y cimentación, así como 5 mil 122 metros cuadrados de muros. Contará con una tecno rampa y dos elevadores para mejorar su funcionalidad.

Con la culminación de esta obra, el patrimonio documental de la administración quedará con un espacio adecuado para su archivo y con ello contribuir al bienestar y seguridad de los queretanos.

POR: HÉCTOR HERNÁNDEZ

Comentarios

Comentarios