Nos mueve solucionar conflictos de nuestra sociedad democrática

Anfitriona: Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, da la bienvenida a los asistentes a la Primer Asamblea Nacional de Tribunales Superiores de Justicia. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Anfitriona: Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro,
da la bienvenida a los asistentes a la Primer Asamblea Nacional de Tribunales Superiores de Justicia. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Hay presiones financieras en los Poderes Judiciales de los estados para atender las recientes reformas de ley; no se puede brindar mejor y mayor justicia si no se les otorga los recursos, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), Marcos Alejandro Celis Quintal.

Lo anterior, durante la inauguración de la Primera Asamblea Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, en el que participan los presidentes de los Poderes Judiciales de los Estados integrantes y que se realizó en la ciudad de Querétaro, teniendo como anfitirona a la presidenta del Poder Judicial de Querétaro, Consuelo Rosillo Garfias.

La magistrada Rosillo Grafías aseguró que “el espíritu que mueve la Justicia Cotidiana se focaliza en dar solución a los conflictos que genera la conveniencia diaria en una sociedad democrática. Para ninguno de nosotros es ajeno que la implementación de la reforma penal, no obstante que se tuvieron 8 años para su implementación, fue un arduo trabajo y sigue siendo, que la materia familiar hoy por hoy nos rebasa y que ahora se incluye a la Justicia Laboral, esa que aqueja a una sociedad mayoritaria de la que ninguno escapamos”.

Al encuentro asisitió el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien reconoció la labor de los impartidores de justicia.

POR: DANIEL PEÑA

 

Comentarios

Comentarios