Nombran soldados por un día a niños del CRIQ

El General DEM Carlos César Gómez López les entregó a los niños su reconocimiento como “Soldados Honorarios”. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
El General DEM Carlos César Gómez López les entregó a los niños su reconocimiento como “Soldados Honorarios”. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Al destacar el esfuerzo de jóvenes por salir adelante a pesar de las adversidades, elementos de la 17/a. Zona Militar, encabezados por su Comandante, el General DEM Carlos César Gómez López, reconocieron a cuatro menores del Centro de Rehabilitación Integran Querétaro.

Fue aproximadamente a las 9:00 de la mañana cuando los “Soldados Honorarios” y sus familiares arribaron a las instalaciones del Campo Militar, donde fueron recibidos por elementos del Ejército Mexicano, quienes los llevaron a un edificio de alojamiento donde había cuatro dormitorios personalizados y puestos a su disposición para que se vistieran con los uniformes que momentos antes les había entregado el Coronel Omar González Zamora, comandante  del 4/to. Regimiento Blindado de Reconocimiento, mismos que fueron confeccionados especialmente para cada uno de ellos con su nombre, y los cuales tenían una placa de identificación para cada uno de ellos.

Posteriormente y ya uniformados, Mariana Godínez Landaverde, Carlos Rodrigo Ibarra Juárez, Oswaldo Galván Merlo y David Amador Martínez fueron escoltados hasta el patio central del regimiento, donde los recibió el General DEM Carlos César Gómez, para rendir Honores a la Bandera y recibir de manos de los comandantes un reconocimiento con el título de Soldados Honorarios, así como un obsequio enviado desde la Secretaría de la Defensa Nacional, que encabeza el General Salvador Cienfuegos Zepeda, que contenía una brújula, una lámpara, unos lentes de sol, un estuche para emergencias y una pashmina, mismo equipo que usan los efectivos del Ejército día con día.

Luego de la ceremonia, familiares y condecorados visitaron seis módulos de trabajo del ejército en el Campo militar, donde recibieron explicación de sus labores y por el cual tuvieron oportunidad de interactuar con el personal a través de simulaciones de actividades.

Entre las estaciones que se dispusieron fueron a del Plan DN-III-E, la Estación Meteorológica Móvil, el Módulo de Transmisiones Módulo de Armamento Individual y Colectivo, Módulo de Sanidad, así como un demonstración de la pista de adiestramiento canino.

Finalmente, este evento que es el segundo que se realiza desde 2013 y el primero de dos que se tienen programados para este año, culminó con un recorrido por las instalaciones de la 17/a. Zona Militar, a bordo de vehículos de combate y reconocimiento, que dejó al descubierto la alegría  de los “Soldados Honorarios” y sus familias quienes agradecieron a la Sedena la realización de estas dinámicas.

“Me gustó mucho que por ejemplo inviten a los niños a que vean qué hace el Ejército por nosotros y pierdan el miedo (…); me hizo consiente de todo lo que realizan. La verdad me gustaría que más niños vinieran a ver el trabajo y tal vez de ahí salgan soldados”, dijo Lorena Landaverde, mamá de Mariana Godínez.

Rodrigo Ibarra, padre de Carlos R. Ibarra, señaló que para él y su familia siempre han sido de mucho respeto los elementos del Ejército Mexicano, asegurando que este tipo de eventos solo refuerzan la admiración por ellos que muchas veces con poco hace mucho por los ciudadanos, además de la experiencia inolvidable que significó para su hijo.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios