Nombra MAV a su nuevo fiscal

0
6
Todo el cuerpo de regidores del Municipio capitalino aceptó la propuesta del alcalde, para darle a Oscar Rangel el puesto que dejó Agustín Luna, que ahora es delegado del Centro. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Todo el cuerpo de regidores del Municipio capitalino aceptó la propuesta del alcalde, para darle a Oscar Rangel el puesto que dejó Agustín Luna, que ahora es delegado del Centro. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

SESIÓN DE CABILDO

Marcos Aguilar Vega le tomó protesta a Oscar Rangel González, quien ahora se hará cargo de la Auditoría Municipal de Fiscalización

Fue aceptada por todo el cuerpo de regidores la propuesta del edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, para que el maestro Oscar Rangel González asuma como nuevo titular de la Auditoría Municipal de Fiscalización.

Así, se ocupa el lugar que había dejado vacante el hoy delegado del Centro Histórico, Agustín Luna Lugo.

Luego de que mediante cédula los regidores emitieran so voto, Rangel Gonzáles protestó frente al Cabildo y, sin más, salió presuroso de la Sesión para ir a tomar posesión de la dependencia municipal.

Ahora, el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, deberá esperar indicaciones del edil para determinar quién ocupará el cargo como abogado general que Rangel González dejó vacante.

Respecto al nombramiento, Velázquez Pegueros dijo que Oscar Rangel cuenta con una amplia trayectoria en la vida pública y académica.

Aseveró que Rangel González es coautor del sistema de auditorías municipales que hasta hoy rige a los Ayuntamientos de la entidad, junto al Tribunal de Responsabilidades Administrativas.

“Es una persona de comprobada honorabilidad y estamos seguros de que cumplirá con las tareas que el Cabildo le ha encomendado.

Cuestionado sobre el perfil de quien será el nuevo abogado general de la capital, Velázquez Pegueros afirmó que se enteró del cambio en el último momento y, por ello, dijo, todavía no se tiene una decisión al respecto.

Por su parte, el regidor del PRI y coordinador de su bancada, Francisco Xavier Alcocer, dijo que le darán un voto de confianza al nuevo auditor, y advirtió que observarán de cerca su desempeño.

Aseveró que están a la espera de que se cristalice lo referente al fiscal Anticorrupción, ente que tendrá nivel de secretaría y que absorberá lo que hoy opera como Tribunal de Responsablidades y la propia auditoría.

“Estaremos muy pendientes que sea apartidista y completamente ajeno a la administración municipal”

De acuerdo con el perfil que fue leído por el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, el ahora auditor nació en Querétaro el 7 de abril de 1967. Es maestro en Administración Pública Estatal y Municipal por la Facultad de Derecho de la UAQ y licenciado en Derecho por la Alma Máter. Tiene una especialización en gerencia pública para el desarrollo social por parte del Instituto Nacional de la Educación Pública de España entre otros.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios