NO MAS TRANZAS: NAVA

Centro Cívico: Rindió protesta Luis Bernardo Nava como presidente municipal de Querétaro, acompañado de los jefes de los tres poderes del Estado. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Centro Cívico: Rindió protesta Luis Bernardo Nava como presidente municipal de Querétaro, acompañado de los jefes de los tres poderes del Estado. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Desde el lobby de Centro Cívico y en presencia de los representantes de los tres poderes y la iniciativa privada, Luis Nava ordenó que la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas del ayuntamiento capitalino investigue a fondo las concesiones que se concretaron en la pasada administración que encabezó el hoy diputado Federal por vía plurinominal Marcos Aguilar Vega. Una vez que tomó protesta como alcalde capitalino, Nava Guerrero sentenció que en su administración no habrá impunidad, que no se permitirán las mordidas ni las tranzas por parte de los servidores públicos y remató reiterando lo dicho en campaña “No seré tapadera de nadie”.

Luis Nava, reconoció que aún cuando dicha Comisión ya existía, no se le había dado la tarea y apuntó que el hecho de que sean ciudadanos que no cobran en la capital, no están atados a los intereses de la misma. Dijo que tomó esa decisión para no convertirse en juez y parte “Por lo mismo, fue la decisión de entregarle los expedientes a esta Comisión de Ciudadanos. Esto nos puede garantizar transparencia y tener una opinión totalmente ajena a la de los funcionarios” . Agregó que el proceso de indagatoria habrá de pasar por todas la instancias de la administración y si se determina que hay elementos para sanciones administrativas y penales, se aplicará la ley con todo rigor “Tenemos que erradicar la corrupción. La percepción ciudadana es que la hay en todos los gobiernos. Tenemos que combatirlo a todos los niveles y por lo tanto, mantener una política de tolerancia cero a todos los niveles. Cada quien es responsable de sus actos. Lo que no habrá, es impunidad y si detectamos un acto de corrupción, se va a castigar”.

El alcalde capitalino, declaró que será la propia Comisión el organismo que una vez conocido el volumen de la información en los expedientes, determinará el cronograma a seguir en las indagatorias. Adelantó que se vigilará que los concesionarios cumplan con lo estipulado en los contratos y que den un servicio de calidad. Al ser cuestionado sobre una eventual revocación de las mismas, señaló que no puede emitir juicios adelantados “ Existen criterios contractuales que tenemos que revisar para que en primer término, se les ordene cumplir y ofrecer el mejor servicio. Si esto no sucede, revisaremos las causales y las penalidades que el concesionario pueda tener en caso de faltar al servicio o la calidad”. Apuntó que en los casos donde el contrato abra la puerta a rescindir los contratos en caso de incumplimiento, así se ejecutará.

Por la tarde de este lunes, continuaron los procesos de entrega – recepción de las dependencias y se espera que en las primeras horas de este martes, se de a conocer a todos los titulares de las áreas que habrán de acompañar a Luis Nava a lo largo de estos primeros tres años. También observó que hay carencias de agua y transporte en diversas comunidades del municipio “Al presidente Luis Nava, los respaldaremos en las acciones que ayuden a mejorar las condiciones del municipio”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios