No hay personas fallecidas por desplome de avión en Durango: Aispuro

FOTO: TWITTER
FOTO: TWITTER

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro informó que no se reportan personas fallecidas por el desplome de un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico tras cinco minutos después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador indicó que en estos momentos se encuentra en el lugar parte del gabinete estatal encabezado por la coordinadora Rosario Castro para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto.

La tarde de este martes, se reportó la caída de un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango.

De acuerdo con los primeros informes, el avión intentaba despegar con 97 pasajeros, dos de ellos menores de edad,  y cuatro tripulantes cuando una corriente de aire, en medio de una tormenta, hizo que cayera y posteriormente se incendiara por completo.

La Secretaría de Salud de Durango dio a conocer que por este accidente hay al menos 18 heridos que fueron trasladados a un hospital del estado.

Elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar así como ambulancias de Cruz Roja.

Israel Solano Mejía, director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Durango, aseguró que el avión alcanzó a despegar por lo que, finalmente cayó.

Confirmó que el piloto fue el que más heridas sufrió y se encuentra politraumatizado, también informó que existen 2 pasajeros quemados, 18 que fueron trasladados al Hospital Militar 5 de mayo, los demás son 37 heridos leves, aunque algunos con pronóstico reservado, y los demás pasajeros que se encuentran bien.

En entrevista, el gobernador de Durango, indicó que servicios de emergencia se encontraban trabajando en el lugar atendiendo a las personas que requierieron auxilio y aseguró que el fuego ya fue controlado.

“Estamos recabando más información. Atendiendo con la mayor prontitud a las personas que requieren auxilio. Esto está controlado, espero no tengamos una desgracia que lamentar. Fuego prácticamente controlado. Avión estaba por despegar, había fuerte corriente de aire, decidieron abortarlo, pero ya no cayó en la pista”, indicó.

El avión que cayó corresponde al vuelo 2431 en una aeronave EMBRAER ERJ-190 con matrícula XA-GAL que cubría la ruta Durango- Ciudad de México.

Por su parte, la aerolínea emitió la siguiente información.

Los testigos del accidente mencionaron que varios de los pasajeros lograron salir por su propio pie de la aeronave.

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes dio a conocer los datos precisos de este incidente.

Autoridades aeronáuticas ordenaron el cierre de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Guadalupe Victoria.

El gobernador del estado confirmó que no hay muertos por este accidente.

 

El secretario de Gobernación, indicó que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien dará información oficial de este accidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El avión

El avión siniestrado, se trata de una aeronave EMBRAER ERJ-190, un jet bimotor, con matrícula XA-GAL que tenía planeado despegar del aeropuerto a las 15:18 h y con un aterrizaje en la Ciudad de México a las 16:28 h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POR: LOPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios