En las próximas semanas, las 28 empresas recicladoras y “chatarreras” que fueron suspendidas por parte de autoridades de la dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro se acercarían para subsanar las observaciones y procedimentos iniciados.
Esto, luego de la mesa de trabajo que se estableció desde este lunes, día en que al menos 60 integrantes de estas empresas se manifestaron bloqueando la circulación de Boulevard Bernardo Quintana.
El secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, recalcó que los operativos interinstitucionales con la Fiscalía General del estado, y los que realiza cotidianamente el gobierno capitalino, son “un tema de orden y legalidad”; por lo que descartó algún tipo de persecusión en contra de estos negocios.
“No es un tema de persecución ni de arbitrariedad, es un tema de legalidad y orden, así se los hemos expresado a ellos; y ellos también entienden esta parte. Nosotros a lo que invitamos desde el día de ayer a ellos es que cada negocio se acerque en lo individual, para poder cumplir o subsanar cualquier eventualidad que pudieran tener para trabajar en este esquema de orden que nosotros estamos buscando”, sostuvo.