NO HAGO CASO A ENCUESTAS: KURI

Calzada de los Arcos: Mauricio Kuri González se dio tiempo este miércoles para grabar mensajes rumbo a su primer informe como senador de la República, luego de la tormenta política del día anterior en la Cámara Alta. FOTO: SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ

Próximo a rendir su primer informe como senador de la república el próximo 27 de noviembre, el empresario Mauricio Kuri González grabó algunos spots frente al majestuoso Acueducto queretano.

Desde ahí, habló con PLAZA DE ARMAS sobre temas locales y nacionales

Hace apenas dos días, circuló una encuesta telefónica desarrollada por Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice en los 15 estados del país donde habrá elecciones para gobernador en 2021.

Según el sondeo, Querétaro y Campeche son los estados que el PAN podría mantener en su poder. Los otros trece serían para Morena.

Aquí, la encuesta lo ubica con un 42.1% de preferencias, contra un 22.3 atribuido al delegado Gilberto Herrera Ruiz. Según la vitrina metodológica, se realizaron 800 llamadas telefónicas en el estado. Los resultados fueron difundidos por el portal SDP Noticias.

Pero Kuri González dice que no le hace caso a las encuestas:”Nunca les he hecho caso”. Lo importante, aseguró, es trabajar en el Senado al cien por ciento.

En relación al recorte a municipios sobre todo en temas de seguridad, señaló que ha acompañado a los alcaldes, incluyendo al capitalino Luis Bernardo Nava, en la lucha por una distribución justa. “·Este gobierno no tiene la mayor voluntad de apoyar a los municipios”, sentenció.

Sobre la escandalosa toma de protesta de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, dice, sin rubor: Es una “presidenta espuria”.

Y en relación con el asilo político otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, afirmó que traer un “dictador” a nuestro país es síntoma de que el gobierno de López Obrador desea hacer lo mismo.

Dice el senador por Querétaro que no lo distraen los sondeos y que está al cien por ciento enfocado en su trabajo legislativo. FOTO: SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ

Esta es la entrevista

PLAZA DE ARMAS: Mauricio, acaba de circular una encuesta que te ubica mas de 10 puntos arriba de el partido Morena, ¿Cómo te sientes con estos datos?

Mauricio Kuri González: Mira, primero que nada, hay que estar pensado que ahorita soy senador y tengo que estar al cien por ciento como Senador y como coordinador de la bancada del PAN. nunca le he hecho caso a las encuestas, va a haber encuestas donde me van a poner bien, donde van a poner mal al partido, lo que estamos haciendo, ahorita lo importante es trabajar en el Senado y al 100% .

PDA: Pero te das tus vueltas por Querétaro.

MKG: Soy Senador por Querétaro, me comprometí a regresar. fue de las primeras demandas cuando termine el año pasado y hemos estado regresando a todos los municipios. Hemos estado regresando a las colonias, llevando lo que yo creo que debe de ser la representatividad de los queretanos al Senado. 

PDA: Sé que no le toca al Senado de la República, pero el tema del presupuesto preocupa a algunos alcaldes, sobre todo en materia de seguridad. ¿Cómo se les puede apoyar en este sentido desde tu posición?

MKG: Está complicadísimo el tema de seguridad y este gobierno de Morena no tiene la mayor voluntad de querer apoyar a los municipios y a los estados. Les ha quitado una gran cantidad de dinero en el tema de seguridad: en el FORTASEG, en el FORTAMUN. Les han quitado 30 mil millones de pesos y por lo tanto el municipio, que es el primero que tiene la interacción con el ciudadano, se ha visto desprotegido para poder dar una respuesta rápida al ciudadano.

PDA: ¿Qué pueden hacer desde el Senado o ustedes como cabezas principales del Partido Acción Nacional en el estado, para apoyar a municipios como Querétaro, que se han quejado de esta falta de recursos?

MKG: Hemos acompañado a Enrique Vargas de Huixquilucan, que es presidente del ANAC, hemos acompañado a Luis Bernardo Nava, lo he llevado con todos los Senadores, para que lo apoyemos y pueda traer recursos a Querétaro y a los municipios. Me queda claro que lo que podemos hacer es presionar, pero a veces este gobierno de Morena no escucha.

PDA: Hablando de Morena, veíamos el tema de la protesta de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se les había prometido una cosa y al final no sucedió.

MKG: Si, nos dimos cuenta del verdadero rostro de Morena, que son autoritarios, que son tramposos, que nos mienten, y que desgraciadamente están cooptando todos los órganos autónomos constitucionales como el caso de la CNDH, independientemente que en cuanto al perfil yo no estoy de acuerdo, es una persona que milita en Morena, es una persona que no tiene los conocimientos, que tiene conflicto de interés, que está muy pegada al gobierno de Morena. Esa es una y la otra es que hicieron trampa, en la democracia se gana o pierdes, lo que no se vale es que te ganen con trampas.

PDA: ¿Van a impugnar? Porque vi que el gobernador Francisco Domínguez y la asociación de gobernadores de Acción Nacional, no están de acuerdo con eso y lo emitieron en un tweet, ¿Ustedes van a impugnar?

MKG: Si, ya lo estamos haciendo, en la OEA ya está Mariana Gómez del Campo y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo porque lo que sucedió no es cosa menor: tenemos una presidenta espuria de los Derechos Humanos, tenemos que seguirle diciendo al ciudadano que se de cuenta de la verdadera cara que tiene Morena y que no es nada nuevo, inclusive ellos son lo peor de los demás partidos. 

PDA: Hablando de estos temas, en el caso de Evo Morales, hay quienes dicen que México ha recibido a distintos personajes históricamente en temas de asilo político tan controvertidos o más como Evo Morales, ¿Tú qué opinas?

MKG: Yo opino que, mandarle un avión en un momento tan complicado como el que esta viviendo el país, mandarle un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y traer a un dictador que quería prolongarse más en el poder, te dice lo que esta haciendo este gobierno de Morena: es querer hacer lo mismo, lo vimos con la revocación de mandato y están buscando el modo de protegerse entre ellos. 

PDA: Gracias senador.

MKG: A ti.

Comentarios

Comentarios