NO CONFRONTARÉ A GOBERNADORES: AMLO

En su conferencia de prensa mañanera, este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció “mano franca” a los gobernadores que se han pronunciado en contra de la Guardia Nacional. “Nosotros sólo respetuosos de eso, no vamos a confrontarlos, no vamos a caer en ninguna polémica”, señaló a unas horas de que se reúna con la Conago. Además, consideró deshonesto que un servidor público reciba hasta 600 mil pesos al mes, “eso sí es corrupción”.
En torno el rechazo de Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, recordó que el que tiene la responsabilidad sobre este tema es el gobernador actual, “lo otro es una polémica que todavía no tiene razón de ser porque se trata de un gobernador electo: cuando él tome posesión vamos a entablar comunicación, pero está muy claro qué hay delitos del fuero común y fuero federal, y cada gobierno tiene que atenderlos; si se da la comunicación, muy bien, si no se acepta cada quien se tiene que ocupar de lo que corresponda.
“Cuando el tome posesión vamos a establecer comunicación, pero está muy claro en que hay delitos del fuero común y federal y cada Gobierno debe atenderlos”, dijo.
“Si se da, muy bien, si no se acepta, cada quien tiene que hacer lo que le corresponde”.
El Mandatario se reúne esta tarde con la Conferencia Nacional de Gobernadores, a quienes, afirmó, les informará que seguirán percibiendo sus participaciones federales y cumplirá con los compromisos que hizo para los estados.
“Acerca de sus posturas, si aceptan o no lo de la Guardia Nacional, están en su derecho de manifestarse, nosotros somos respetuosos de todo, más cuando se trata de autoridades estatales”, aseguró.
“Hay que aclarar de que se trata del Gobierno federal, es nuestra responsabilidad, si hay cooperación de los gobiernos estatales, bienvenida, si no están de acuerdo, ellos tienen su derecho a actuar con libertad de acuerdo con la soberanía de los estados y también de acudir a instancias donde se dirimen controversias, en este caso al Poder Judicial, entonces somos respetuosos de eso”, dijo.

Comentarios

Comentarios