NO CESAN EJECUCIONES EN QUERÉTARO

Tres ejecutados en diez días en la zona metropolitana de Querétaro, han conmocionado a la ciudadanía que exige en redes sociales al gobierno estatal y a los alcaldes de Querétaro y Corregidora, dar resultados y dejar la narrativa de que los muertos son de “fuera”, tenían antecedentes penales y “poco” de vivir en la entidad.

La ejecución más reciente se registró este medio día, cuando una persona fue asesinada a balazos en El Centro comercial Paseo Quintana, en Bernardo Quintana 4607, Alamos 3a Sección.

El cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años quedó tirado afuera del Starbucks. Inmediatamente después del crimen, se informó que el occiso era originario del Estado de México.

Las Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del subsecretario Edgar Villa reportó desde el lugar de los hechos que a las 11:50 se recibió un reporte de un herido, quien habría sido agredido por un individuo que huyó con un cómplice en un Mazada blanco.

En redes sociales criticaron que una vez más se privilegie la información del lugar de origen de la víctima por encima de la creciente inseguridad, tratando de minimizar la indefención ciudadana.

Otro asesinato que crispó el ambiente social, se registró el lunes de la semana pasada al interior de la Farmacia del Ahorro en Centro Sur.

Cerca de las 21:00 horas, un hombre descendió de una camioneta Porsche acompañado de una mujer. Ya en el interior del negocio, indicaron testigos, un sujeto descargó su arma al menos en cuatro ocasiones, en la cabeza y el pecho del hoy occiso.

Acto seguido huyó a pie y se perdió entre las calles aledañas.

Esa misma noche, la Fiscalía del Estado revelaba que se trataba de una persona nacida en Michoacán, recién llegado a la entidad y con antecedentes penales relacionados con delincuencia organizada en Tijuana.

En otra homicidio, la mañana del 23 de agosto, un hombre que dejaba a su hijo en el colegio, fue asesinado con arma de fuego en el Callejón de La Saca, a unos metros de Paseo Constituyentes, en el municipio deCorregidora.

Se informó que el ejecutado era vecino de la zona y que no había, ni hay, detenidos.

En síntesis, hasta el momento los tres casos permanecen impunes.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios