NO AFECTARÁN AQUÍ CAMBIOS EN EDUCACIÓN

0
16
FOTO: INQRO
FOTO: INQRO

Aquí no afectarán los cambios a la reforma educativa, porque el sistema de evaluación aplica desde antes en nuestro estado, declaró el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

La reforma en el caso de Querétaro no tiene problema. En nuestra entidad, dijo, el sistema de educación ha sido por evaluación, incluso previo a la Reforma. Y también, incluso, para la mejora a cargos directivos.

Realmente la modificación no es para el caso de Querétaro, señaló el responsable estatal de la materia. Sería, en todo caso, para aquellos sistemas que se tienen a nivel estatal en donde la forma de inclusión o mejoras son mediante otros mecanismo que no son la evaluación.

Pero en el caso de Querétaro, desde antes de que entrara la reforma,  es un sistema tanto de incorporación como de mejora educativa.

Indicó que este un tema que se está viendo en los foros nacionales que ha tenido el gobierno entrante y en los cuales no hemos estado participando. Si somos invitados, acudiremos.

Explicó que el asunto de la de evaluación hay 130 casos de maestros de educación básica que no se presentaron, maestros que no acudieron y no acreditaron pero han tenido una primera, segunda oportunidad y tendrán una tercera. No se les da el retiro o la baja de una sistema de nómina, sino que se les encontraría alguna ubicación de carácter administrativo.

 

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios