NO A PIROTECNIA: OBISPO

Don Faustino Armendáriz, obispo de Querétaro, pidió a familiares de las personas fallecidas seguir adelante apoyados en la fe y la palabra de Dios. FOTO: ESPECIAL
Don Faustino Armendáriz, obispo de Querétaro, pidió a familiares de las personas fallecidas seguir adelante apoyados en la fe y la palabra de Dios. FOTO: ESPECIAL

TEQUISQUIAPAN.- Hay que elevar las oraciones al cielo y no la pirotecnia, aconsejó Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo  de Querétaro durante la misa de cuerpo presente para seis de las ocho personas que fallecieron tras el estallido de fuegos artificiales en la comunidad de Fuentezuelas,  municipio de Tequisquiapan.

En su mensaje, Monseñor Armendáriz Jiménez explicó que las oraciones elevan la fe y suben al cielo como una súplica a Dios:  “Ninguna palabra humana tiene el poder para consolarnos, pero sí Dios tiene el poder transformador y esperanzador, para en medio de las situaciones difíciles continuar adelante como hombres y mujeres de fe”.

Este lamentable hecho, explicó, debe ayudar a los fieles católicos a unirse en oración por quienes ya se adelantaron; son acontecimientos dolorosos que llenan el alma y afectan el corazón; “ninguna palabra humana será suficiente para atenuar nuestro dolor y consolarnos, pero si la palabra de Dios y del poder trasformador y esperanzador para nuestras situaciones difíciles, seguir adelante porque somos hombres de fe”.

Pidió elevar miradas a Dios para encontrar refugio, para que con su rayo de luz, ilumine sobre toda la oscuridad de quienes se encuentran en un hecho lamentable; pidió a las familias de la comunidad de Fuentezuelas, consolación en la madre de Dios y del Cielo, la “Santísima Virgen de Guadalupe”.

Así mismo, exhortó a la comunidad a ser como Juan Diego en el mundo de hoy, embajadores del mensaje del cielo, generadores de esperanza en medio de los demás; “son muchas las situaciones de dolor que sufre México y más estas que aparecen de manera inesperada; estén firmes en la fe y ser una comunidad solidaria, ya que algún día todos nos encontraremos con quienes ya se adelantaron”.

Al término de la misa, cientos de habitantes acompañaron en una caminata a las carrosas que transportaban los cuerpos rumbo al panteón municipal 2, para dar santa sepultura.

En el lugar, la delegada de Fuentezuelas, Liliana Ordaz Reyes; explicó que solo se encontraron seis cuerpos presentes, debido a que los otros dos se encuentran en el proceso de las necropsias de ley y su misa será posterior.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios