Las acciones de Nike Inc se desplomaron, lo que situó el valor de mercado de la compañía de ropa deportiva por debajo de los 100 mil millones de dólares por primera vez desde el auge de la pandemia del Covid-19, después de que su informe de resultados indicara que los ingresos y la rentabilidad seguirán bajo presión.
Sus acciones cayeron hasta un 9.3 por ciento, alcanzando su nivel más bajo desde marzo de 2020.
Esta caída eliminó aproximadamente 9 mil millones de dólares de su valor, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de 97 mil millones.
Las acciones de Nike han caído en la sesión tras seis trimestres consecutivos de resultados.
Han bajado más del 60 por ciento desde su máximo histórico de noviembre de 2021, cuando el valor de mercado de la compañía rondaba los 281 mil millones de dólares.
Nike predijo nuevas caídas en los ingresos y la rentabilidad en el trimestre actual debido a un reajuste en curso de la mercancía, que considera necesario para reactivar el crecimiento.
La compañía, que tiene plantas de fabricación tanto en China como en México, indicó que sus perspectivas también reflejan el impacto estimado de los nuevos aranceles a las importaciones de estos países.
El informe del tercer trimestre fiscal fue el último de una serie de actualizaciones decepcionantes de Nike, que ha estado lidiando con una caída de ventas que comenzó bajo el mandato del anterior director ejecutivo, John Donahoe.