Nieto, queretano brillante: Memo

Definiendo a Santiago Nieto como un queretano brillante que se ha conducido con probidad, Guillermo Vega acotó que es una actitud temeraria del gobierno Federal cesar al titular de la Fepade una vez que ha iniciado el proceso electoral. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Definiendo a Santiago Nieto como un queretano brillante que se ha conducido con probidad, Guillermo Vega acotó que es una actitud temeraria del gobierno Federal cesar al titular de la Fepade una vez que ha iniciado el proceso electoral. FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Es preocupante la destitución del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, porque es una persona que se ha venido conduciendo con equidad: refirió el primer panista de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, quien aseguró que está remoción del cargo no cuenta con sustentación valida, debido a que siempre se ha conducido con probidad.

“Es un queretano brillante, quien dentro de la profesión se ha conducido con probidad sin mostrar problemas dentro de su desempeño, por lo que espero que en el Senado nieguen esa destitución, es decir que rechacen esa destitución y lo puedan tener en el cargo”.

Vega Guerrero, explicó que no existe una causa justificada en la destitución de Nieto Castillo, “hablan de un código de conducta que él violó, sin embargo yo creo que es una causa oscura que no es muy clara y no es transparente, porque si nos ponemos a revisar el código de conducta, habla de no llegar tarde a las juntas y que tienen que tener su oficina limpia, por lo que yo creo que es una causa  oscura”, reiteró.

Agregó que esa destitución podría tener tientes políticos, debido a que el  pasado 8 de septiembre inicio el proceso electoral federal, “es temerario quitar al Fiscal especializado en delitos cuando ya inicio el proceso electoral, por dos razones: primero; porque ya había un plan de trabajo con el Instituto Nacional Electoral con los organismos públicos  electorales de los estados, porque había ya planes de trabajo de cómo llevar a cabo su gestión con los partidos políticos, por lo que quietarlo a él en este momento es romper con una agenda de trabajo que ya traía”.

El alcalde sanjuanense subrayó estar a favor de la no destitución de Santiago Nieto Castillo, debido a que la inestabilidad a la falta de un representante en la FEPADE  está perjudicando a todo el órgano político del país. “Lo mejor es tener a un fiscal que garantice un desempeño equitativo para las próximas elecciones, que se ven complicadas e inestables y quitarlo es apagar la esperanza de la democracia que tienen muchos mexicanos”.

Finalizó reiterando que la destitución de Nieto Castillo no puede contar con validez oficial debido a quien fue quien lo “destituyó” fue un encargado de despacho que no cuenta con facultades constitucionales y no el Procurador General de la República (PGR), “y no lo hay en este momento, solo es un encargado de despacho que en sus cinco minutos de poder ya hizo un desastre”, finalizó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios