Niega el Municipio daños en el Centro

En Madero: La emblemática Fuente de Neptuno enfrenta los rigores de la obra pública. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
En Madero: La emblemática Fuente de Neptuno enfrenta los rigores de la obra pública. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Ángel Herrera Ramírez, director de obras en el municipio de Querétaro, afirmó que no hay impedimento legal alguno para continuar con las obras en el Centro Histórico.  Al señalar que se han reunido en dos ocasiones con Rosa Estela Reyes, la nueva delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el funcionario municipal acotó que se han cumplido todos los mecanismos que la dependencia Federal exige, como la colocación de testigos para cuidar que edificios como la Catedral San Felipe Neri “Bajo un procedimiento específico que fue acordado con el INAH la semana pasada. Se están montando los andamios. La licencia 164 que es la que se otorgó para Madero, fue emitida en Junio”.

El funcionario municipal, aseguró que para el mes de octubre se tiene como plazo la entrega de Ezequiel Montes  en donde hasta el momento se tiene un avance del 47 por ciento. Reconoció que se tienen retrasos en los tiempos. Se lo achacó no al hecho de que hayan colocado en algunos tramos el adoquín de forma incorrecta ni a las fugas que han provocado por la ruptura de tuberías o el inconveniente de intervenir la avenida en temporada de lluvias, sino al mal estado de la infraestructura sanitaria del subsuelo “ Todo el drenaje y la tubería se han cambiado. Eso nos ha generado la necesidad de hacer contrataciones adicionales”.

Aún cuando la obra de Ezequiel Montes se había proyectado con una inversión de 40 millones de pesos, con los “Contratos adicionales” se fue a 56. Lo anterior aún cuando no se ha tocado el tramo poniente de la vialidad. Aseveró que se reservarán otros recursos al contemplar que se deberá sustituir la tubería.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios