NIEGA MORENA A MARCOS

Ni lo mande Diós: Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, rechazó la posible incorporación del panista Marcos Aguilar a sus filas. “No queremos oprtunistas ni arribistas” declaró contundentemente. A su lado el dirputado Mauricio Ruiz Oláes, ríe. FOTO: PLAZA DE ARMAS
Ni lo mande Diós: Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, rechazó la posible incorporación del panista Marcos Aguilar a sus filas. “No queremos oprtunistas ni arribistas” declaró contundentemente. A su lado el dirputado Mauricio Ruiz Oláes, ríe. FOTO: PLAZA DE ARMAS

En la línea discursiva de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, que alertó sobre la presencia de sanguijuelas en Morena, el presidente estatal Carlos Peñafiel dijo que aquí rechazarán a oportunistas y declaró incompatibles a Marcos Aguilar y su partido.

“No queremos arribistas” respondió tajante al ser cuestionado, en conferencia de prensa, sobre la versión de que el ex alcalde capitalino podría brincar de Acción Nacional al Movimiento Regeneración Nacional. Aseguró que no permitirán que  se pervierta este partido y que mejor los panistas se sigan peleando entre ellos. 

Por lo pronto está cerrado el registro de militantes desde el 1 de julio del año pasado y, llegado el momento habrá gran cuidado para cernir las solicitudes de afiliación de quienes desean aprovechar el auge de Morena.

Sin embargo, desde ahora, puntualizó que Marcos no es compatible ni ideológicamente ni en su actuar como funcionario público. Igualmente se declaró a favor de reformar los estatutos partidistas con el fin de blindar a la organización e impedir la llegada de sanguijuelas.

PROSPECTOS 2021

En contraparte el dirigente estatal Carlos Peñafiel Soto destacó la identificación de tres personajes de primera que, sin ser militantes de Morena, tienen plena identificación y son considerados como sus posibles candidatos para el 2021: Gilberto Herrera Ruiz, Santiago Nieto Castillo y Adolfo Ríos.

En rigor, comentó, el 95 por ciento de los miembros activos no habían militado en ningún partido, por lo que no hay tribus como en el PRD y acá la misma militancia va tomando las decisiones.

Sobre las postulaciones para el próximo proceso electoral, en donde Morena buscará pasar de segunda a primera fuerza política, adelantó que se tomarán con el método conocido de las encuestas que tan buenos resultados les han dado. Se buscará que los candidatos sean cercanos a la población, con gran aceptación y que tomen los cursos de su instituto de capacitación. Informó que este organismo partidista dispone a nivel nacional de un presupuesto de 400 millones de pesos para operar.

Peñafiel Soto estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Mauricio Ruiz Oláes, a quien se le cuestionó si aspira a ser candidato a alcalde o gobernador y respondió que está trabajando muy duro en su actual responsabilidad y no piensa en otra cosa.

Sin embargo Carlos Peñafiel destacó que Ruiz Oláes tiene un futuro promisorio, brillante.

¿Y Peñafiel? Se le preguntó a Peñafiel, que en unos meses concluirá su periodo al frente del comité estatal. ¿Va al servicio exterior?

-Al servicio de México, desde la iniciativa privada o del gobierno federal. Dios dirá.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios