Neymar, estrella de la Selección de Brasil, sugirió este sábado 6 de junio que el Mundial de 2026 será su última participación en el torneo, al escribir “el último baile” en respuesta a una publicación en redes sociales.
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA compuesta por cuatro fotos de Neymar, en la actualidad y en los Mundiales de 2022, 2018 y 2014, acompañada de este texto: “lo hemos visto crecer”.
“The last dance”, escribió Neymar, “el último baile” en inglés, evocando el título del documental que narra el último título de la NBA que logró Michael Jordan con los Chicago Bulls.
Neymar, de 34 años de edad , fue la gran sorpresa en la convocatoria del seleccionador brasileño, Carlo Ancelotti, después de no haberse enfundado la camiseta ‘verdemarela’ desde que se lesionó de gravedad en 2023.
Actualmente el astro brasileño se encuentra lesionado en un gemelo derecho, tras sufrir un pinchazo en dicha zona el 17 de mayo en un partido del ‘Brasileirão’.
Su club, el Santos, redujo el problema a “un edema” y Ancelotti lo incluyó en la lista de 26 un día después.
Sin embargo, la CBF quiso tener su propio diagnóstico y sometió al jugador a una resonancia magnética que constató una lesión muscular de grado II, con un tiempo estimado de baja de entre dos a tres semanas.





