Nepotismo y negocios en Trabajo

Servidora. A la derecha, muy atenta de la conferencia de prensa del ex secretario José Luis Aguilera, la funcionaria Delma Ocampo, colaboradora de la vocera Mariela Morán y encargada de apoyar al cesado. En el gobierno del PAN no saben que la forma es fondo. FOTO: ÁNGEL RODRIGO MEDINA/ EXPRESO QUERÉTARO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Revelan nepotismo y negocios de Aguilera

¡Fuera máscaras!:Sabino

  • La oficina de prensa no obedece a Pancho
  • Jesús Zúñiga, el posible interino; ya lo fue
  • Conferencia de Domínguez en Santa Lucía
  • Hoy se cumplen 30 años del caso Mijangos

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Aún hay más.

Actos de nepotismo y negocios de familia podrán encontrar la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría del Estado en la Secretaría del Trabajo, luego del cese de su titular José Luis Aguilera Rico, revelaron fuentes cercanas a la dependencia que celebraron la decisión del gobernador Francisco Domínguez de separarlo del cargo y ordenar una investigación que ayer mismo comenzó.

Entre los familiares enchufados a la nómina, mencionaron a los siguientes:

Secretario particular Luis Enrique García García, primo de Aguilera.

Jefe administrativo Salvador Luque Lozano, concubino de su hermana Ada.

Servicio Nacional de Empleo, Patricia García Aguilera, prima.

Ahí siguen. O seguían, hasta ayer.

Negocios de familia.

Los investigadores también pueden consultar el contrato de arrendamiento en Plaza Maravillas para atender personas minusválidas, en donde no sirve el elevador y el dueño es –jejeje- José Luis Aguilera Ortiz, padre del ahora ex secretario.

Comprobarán que quien firmó el contrato como apoderado legal es Carlos Fabián Núñez Aldaco, presidente del partido Convergencia –mmm- y quien también está contratado en el área de inspección de la Secretaría del Trabajo.

Este armero pudo saber también que ayer mismo, en cumplimiento de las instrucciones del mandatario estatal, personal de la Contraloría del Estado acudió a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como a las del Servicio Nacional de Empleo, para indagar sobre posibles actos de corrupción.

El que busca, encuentra. Si quiere, digo.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Arco del Triunfo.

A las seis de la tarde del lunes, estaba  listo el salón del hotel Domun, donde José Luis Aguilera hablaría de su cese, (nueve horas antes) como secretario del Trabajo y enderezó sus baterías hacia el periódico PLAZA DE ARMAS, como para distraer de las graves acusaciones en su contra.

Para sorpresa de los reporteros que cubrieron la conferencia, la logística fue coordinada por personal de Comunicación Social de gobierno del estado. Fotógrafos, asistentes y equipo, coordinado por el área de prensa de Francisco Domínguez, que unas horas antes se mostraba serio y cauto a la hora de anunciar la salida del funcionario acusado de corrupción y secuestro en grado de tentativa.

Es más, cuando llegó y se marchó, Aguilera Rico lo hizo en la camioneta que se le asignó como secretario del Trabajo.

Una de dos: ¿O no le hacen caso al gobernador en la oficina coordinada por Mariela Morán, o el gobernador Domínguez sigue apoyando al impresentable Niño Naranja.

Digo porque la encargada de la conferencia fue una tal Delma Ocampo, segunda en esa oficina ineficiente, según reconoció ya Juan Martín Granados.

La pregunta obligada es:

¿Quién manda ahí?

-PORTAL QUEMADO-

Distractor.

Anunció Aguilera Rico que demandará al periódico PLAZA DE ARMAS (no a Reforma, ¿eeeh?) porque este es un asunto personal.

No nos preocupa en lo más mínimo.

Ya le ganamos en las tres instancias a su padre una demanda por supuesto daño moral, luego de probarle treinta y tantas propiedades que, reconoció frente a datos del Registro Público, alegando que las publicaciones lo hacían secuestrable.

Para que haya daño moral, necesita haber moral. No es el caso, ¿verdad?

Pero no se le olvide, ex secretario, que las acusaciones son en contra suya por corrupción, venta de contratos, cohecho, amenazas de muerte y hasta levantones por temas amorosos.

Como de delincuencia organizada.

El otro es un asunto de libertad de expresión.

Ese sí, lo defendemos y defenderemos.

Siempre

-CASA DE GOBIERNO-

Mientras tanto.

Que hoy dará conferencia de prensa y comilona el gobernador Francisco Domínguez en la base aérea de Santa Lucía para anunciar los avances del espacio que tendrán los militares en el Aeropuerto Internacional de Querétaro y, probablemente, confirmarse como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Provecho.

-OÍDO EN EL 1810-

¿Relevo?

No se lo cuente a nadie, pero el próximo secretario del Trabajo del Estado podría ser Jesús Zúñiga González, que ya fue interino a fines del 2015 cuando el secretario José Luis Aguilera fue hospitalizado. Zúñiga, con amplia trayectoria en el ámbito laboral, ha sido también secretario general de la Junta y presidente de una especial.

Doy fe.

PREEEPAREN!-

Ya.

Hoy se cumplen 30 años del triple filicidio en Jardines de la Hacienda y el plazo de internamiento de Claudia Mijangos Arzac, ordenado por el juez penal Arturo González de Cosío, hoy magistrado en retiro.

Como se le adelantó aquí, la mujer no sanó y permanecerá en tratamiento médico de por vida, según la evaluación de los médicos del área psiquiátrica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, en la Ciudad de México.

Con ello se cierra el tema jurídico y queda el de salud, a cargo de las instituciones correspondientes.

De hecho el juez queretano Samuel Gualito dio trámite ayer a los avisos sobre el cumplimiento del fallo dictado.

Por cierto, todavía se deja la eventualidad de que familiares de Claudia, ausentes por años, se pudieran presentar para hacerse cargo de ella, cosa bastante improbable.

Así están las cosas y contra lo que se pensó durante mucho tiempo, la interna no podrá salir en libertad.

Seguirá bajo tratamiento.

De por vida.

-¡AAAPUNTEN!-

Buena nueva.

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del Estado, anunció este martes la detención, cumplida en la Ciudad de México, de dos de los presuntos homicidas de los dueños de la Joyería París. El doble homicidio ocurrió el sábado 6 de abril en la calle Francisco León de la Barra número 12, en la Colonia San Javier, siendo las víctimas los hermanos Georgina y Jesús Pérez Olvera. Indicó Echeverría que están sobre la pista de los cómplices.

Hasta ahora no se ha precisado el número de participantes en estos hechos delictivos que han agraviado severamente a la queretanidad, pero el armero pudo saber que en el domicilio de los señores Pérez Olvera estuvieron al menos cinco  sujetos.

Todos de entre 25 y 30 años de edad y bien vestidos.

Otros datos apuntan a que don Chucho, que solía dormir en su joyería, en las calles de Madero, lo hizo la noche previa, llegando a eso de las siete de la mañana a su casa, en donde penetró la banda para saquearla y quitarle la las llaves del negocio.

Junto con él fue asesinada su hermana Georgina que vivía a una cuadra pero llegaba temprano a desayunar o tomar café para luego irse juntos a trabajar.

Desde dos semanas antes habían juntado en un solo lugar la mercancía de las dos joyerías, lade Madero y la de Juárez, de lo que seguramente estaban enterados los criminales.

Ya cayeron dos.

Ojalá y los agarren a todos.

Y se haga justicia.

Lo de ayer fue un gran avance de la Fiscalía.

Enhorabuena.

-¡FUEGO-

En lo oscurito.

Teresa Roldán y otros activistas de la zona de San Francisquito y la Cruz, que se oponen a la tala de árboles, fueron impedidos de acceder a la reunión sostenida ayer en una escuela con la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable (¿?) Marco del Prete Tercero y otros funcionarios. Y doña Romy Rojas, la tumba-árboles, ya ni se asomó.

¡Porca miseria!

Servidora. A la derecha, muy atenta de la conferencia de prensa del ex secretario José Luis Aguilera, la funcionaria Delma Ocampo, colaboradora de la vocera Mariela Morán y encargada de apoyar al cesado. En el gobierno del PAN no saben que la forma es fondo. FOTO: PDA

Comentarios

Comentarios