Negocian aún PRI y el PVEM

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

¿Y la alianza del Partido Verde y PRI?

Unidas las priistas: Sabino

  • Obtiene Abigail el respaldo de María y Silvia
  • Niegan Pancho y Marcos incremento en robos
  • Apertura de UAQ a todos los partidos en 2018
  • Ricardo Anaya ya tiene a su familia en México

 

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Unidas: Silvia Hernández, la queretana que ha ocupado los cargos de mayor relevancia política y la dirigente nacional de las mujeres priistas Hilda Flores acompañaron a la nueva líder estatal Abigail Arredondo. FOTO: ESPECIAL

Sin certeza.

A punto de arrancar el proceso electoral 2018 aún no están confirmadas las alianzas del Partido Revolucionario Institucional, en lo nacional y menos aún en lo local, aunque ya sabemos que en los últimos procesos ha ido con el Verde Ecologista y Nueva Alianza. Ambas marcas dan al tricolor los puntos necesarios para competir y eventualmente ganar.

Hoy, sin embargo, el PVEM parece dispuesto a ir solo o aliarse en algunas entidades.

Que quiere encarecerse y obtener más posiciones, dicen algunos.

Yo no lo sé de cierto, pero evidentemente habrá negociaciones de alto nivel para repetir la fórmula PRI-Verde-Turquesa, que tan buenos resultados les ha producido.

Aquí, por ejemplo, es cosa de que se pongan de acuerdo los dirigentes Juan José Ruiz y Ricardo Astudillo.

El primero, como se ha comentado, quiere ser diputado local por la vía plurinominal y el segundo va por la presidencia municipal de Corregidora, con el PRI y sin el PRI. Que no quiere ser legislador ni nada más, ha comentado Astudillo a sus cercanos, mientras el tricolor le da cuerda a Gustavo Zepeda, nuevo dirigente municipal y a Juan Carlos Arreguín, cercano a Jota Jota.

Fuentes regularmente bien informadas señalar que el asunto ha escalado a otros niveles, en donde están trabajando los acuerdos nacionales, porque la dirigencia verde está dispuesta a apoyar con todo la candidatura de Ricardo en Corregidora, en donde el Partido Acción Nacional ha perdido aceptación en los últimos años y su alcalde está seguro de ser candidato al Senado, mientras su equipo y los ajenos se enfrascan a luchas internas.

El tema de Corregidora ilustra muy bien la falta de operación política del Revolucionario Institucional y por qué está en tercer lugar en las preferencias.

Seguiremos informando.

-GALERÍA LIBERTAD-

ONMPRI.

Ha sido muy oportuna la renovación en la agrupación de mujeres del PRI, en donde la dirigente Abigail Arredondo ha logrado conjuntar a las nuevas generaciones, representadas por la diputada María Alemán y la experiencia de las priistas más destacadas, como la tres veces senadora y ex secretaria de Turismo federal Silvia Hernández, que vino a acompañarla en su acto de toma de protesta.

Hay una conciencia y solidaridad de género que francamente no se había advertido en procesos anteriores.

Enhorabuena.

-OÍDO EN EL 1810-

Querétaro real.

Que nada cambia con que Pancho Domínguez y Marcos Aguilar traten de desvirtuar la información sobre el incremento de los robos en el municipio y el estado, publicada por el periódico Reforma. Los datos duros y la percepción ciudadana coinciden con el importante rotativo.

La terca realidad, pues.

-¡PREEEPAREN!-

Líder.

Gilberto Herrera Ruiz,. el rector científico de la UAQ, se ve en proyectos académicos al termino de su encomienda, el año próximo y no en cuestiones políticas.

Así lo declaró a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, al advertir que la Universidad está abierta a las ideas y propuestas de todos los partidos.

Y es que ha venido creciendo la versión de que el jefe universitario podría ser postulado por Morena o el PRI. Bueno, hasta el PRD soltó el borrego de que estaba en pláticas con él, lo que Herrera negó categóricamente.

La verdad es que don Gilberto sería un candidato muy fuerte.

En fin.

-¡AAAPUNTEN!-

Comunicado.

través de las redes sociales el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo saber que ya se trajo a la familia de Atlanta e inscribió a los hijos en escuelas de la Ciudad de México. El queretano está, con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, en la terna albiazul para la Presidencia de la República-

Por si estaban con el pendiente.

-¡FUEGO!-

Conmoción.

Impactó en los medios sociales y jurídicos de Querétaro el esclarecimiento del triple homicidio de Lomas de Casa Blanca, al confirmarse el carácter pasional de los hechos que involucraron a dos funcionarios del Poder Judicial y a una defensora de oficio -la víctima- y sus hijos menores de edad.

El caso, hasta donde la memoria alcanza, no tiene precedentes en Querétaro.

Y piensa uno, de verdad, en la pena de muerte.

Verdes: Mientras se decide si PRI y Verde van o no juntos, Ricardo Astudillo sigue sumando a su proyecto para Corregidora a actores importantes como el ex candidato David Herrera. FOTO: FACEBOOK
Presidenciable: Acompañaron el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y esposa a sus niños en el primer día de clases en la Ciudad de México. FOTO: FACEBOOK

Comentarios

Comentarios