Negociaciones del Brexit comenzarán el 19 de junio

0
8

El Departamento para la Salida de la Unión Europea del Reino Unido y la Comisión Europea publicaron un comunicado conjunto donde anuncian que las negociaciones para el Brexit comenzarán el próximo lunes 19 de junio.

El gobierno del Reino Unido describió el pasado 29 de marzo cómo intentará convertir miles de reglas de la Unión Europea en leyes británicas cuando abandone el bloque.

 

Foto de Internet

 

La Unión Europea (UE) lamentó ese mismo día la decisión del Reino Unido de desvincularse del bloque tras 45 años de membresía y afirmó que espera tener al país como “un socio cercano en el futuro”.

El embajador británico ante la UE, Tim Barrow, entregó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta que oficializó el pedido de divorcio y activó las negociaciones del llamado “Brexit”.

Es la primera vez en los 60 años de historia de la UE que un país decide dar vuelta atrás y abandonar el bloque.

“No hay razón para fingir que este es un día feliz, ni en Bruselas, ni en Londres. A la mayoría de los europeos, incluyendo la casi mitad de los británicos, les gustaría permanecer juntos, no separados”, declaró Tusk en rueda de prensa el 29 de marzo.

 

Foto especial

 

No obstante, el líder europeo dijo que “paradójicamente, hay también algo positivo en el Brexit”, que ha tornado a los países de la mancomunidad “más determinados y unidos que antes”.

Tusk reiteró la determinación de los países del bloque de “actuar como uno” y “preservar sus intereses”.

Comentarios

Comentarios