Musical de Michael Jackson llegará en 2020

Michael Jackson Estate y Columbia Live Stage anunciaron este martes que están desarrollando un nuevo musical inspirado en la vida de Michael Jackson. Se espera que el programa aún sin título llegue a Broadway en 2020.

El espectáculo contará con un libreto de Lynn Nottage, dos veces ganadora del Premio Pulitzer conocida por “Sweat” y “Ruined”, dos dramas que lidian con temas de guerra. El puntaje se basará en el catálogo de Jackson: una lista de favoritos pop que incluye “Thriller”, “Smooth Criminal”, “Beat It” y “Do not Stop”.

Será interesante ver si la participación de Michael Jackson Estate impide que el programa se ocupe de algunos de los aspectos más controvertidos de la vida de la estrella del pop, como su juicio de 2005 y la absolución de los cargos de abuso sexual infantil.

Los musicales de Jukebox se han hecho cada vez más populares en Broadway. “Jersey Boys”, “On Your Feet” y “Beautiful” son solo algunos de los shows recientes que han llegado a Nueva York con partituras basadas en la música de cantantes como The Temptations, Gloria Estefan y Carole King.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios