CONSTRUIRÁN SEGUNDA ETAPA DEL MUSEO INTERACTIVO DEL AGUA

Se busca seguir fomentando la cultura del buen uso y cuidado del agua dijo Memo Vega. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero presidente municipal de San Juan del Río y el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Joel Hernández encabezaron el arranque de la construcción de la segunda etapa del Museo Interactivo de Cultura del Agua en la entidad.

El munícipe indicó que, con la finalidad de seguir fomentando la cultura del buen uso y cuidado del agua, se puso en marcha la construcción de la segunda etapa del Museo Interactivo de Cultura del Agua, “en la segunda etapa de este museo, la población en general y principalmente los niños y jóvenes conocerán de una manera vivencial y divertida, los diferentes momentos, del proceso de llevar agua a los hogares. Desde la extracción en los pozos, hasta abrir la llave para su uso en las actividades diarias de la gente”, expresó Vega Guerrero.

Así mismo agradeció a la Directora General de CONAGUA, Blanca Jiménez por haber confiado en este proyecto, pues de los 3.5 millones de inversión en esta obra, el 50 por ciento  lo aportará este organismo federal y el otro 50 por ciento la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Afirmó que, hace 2 meses, la Directora General estuvo en el MICA y realizó diversos comentarios, para hacerlo más atractivo e incluyente, por lo que estas observaciones habrán de ser tomadas en cuenta en la primera y segunda etapa del Museo.

Agregó que esta acción forma parte de otras acciones encaminadas al cuidado del Medio Ambiente y a la sustentabilidad, como el proyecto de la ampliación de la Planta de Tratamiento San Pedro Ahuacatlán II, que será una realidad con la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, JAPAM, BANOBRAS y CONAGUA, obra que permitirá tratar el cien por ciento de las aguas residuales de la zona urbana de San Juan del Río.

Por su parte, Carlos Camacho Durán, Director de la JAPAM, refirió que este organismo municipal, siempre ha trabajado en pro de la cultura del agua y que en la segunda etapa de este museo se contará con un pozo de extracción, tanque de almacenamiento; puente transparente de acrílico donde se verán una red de distribución; se simulará una fuga, para que los mismos la reparen; y se terminará en el proceso del buen uso y cuidado en una casa ecológica.

Comentarios

Comentarios