“El muro está siendo diseñado justo ahora”: Trump

FOTO: TRUMP
FOTO: TRUMP

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Este miércoles Donald Trump dio un discurso en la Asociación Nacional de Sheriffs, donde expresó su apoyo a los mismos y a la policía de Estados Unidos, además de hablar sobre la suspensión impuesta a su veto migratorio, además de referirse nuevamente a su muro en la frontera.

Luego de agradecer a los Sheriffs por su trabajo y expresar su “amor por lo que hacen y la manera que lo hacen”, comenzó defendiendo su decisión de vetar a migrantes de varios países musulmanes.

Comentó que para entender la medida “no se necesita ser un abogado, si fuiste un buen estudiante de preparatoria o un mal estudiante de preparatoria”, por lo que dijo no entender por qué la medida debe pasar un prolongado proceso en los tribunales, cuando la misma medida fue tomada por personas como Obama o Ronald Reagan.

Añadió que la medida fue tomada por la seguridad de los ciudadanos y para estar seguros que las personas que entran no tengan el objetivo de dañar al país y dijo que “fui un buen estudiante. Entiendo las cosas. Las comprendo muy bien, creo que mejor que cualquiera”.

Dijo que fue elegido principalmente por la seguridad, el orden y la ley, por lo que lamentó que “les estén quitando las armas” una por una, cuando lo que su país necesita es seguridad y que las fuerzas de la ley hagan lo que necesitan con las armas que necesiten.

Trump expresó su amistad y el apoyo de la Casa Blanca a los Sheriffs para enfrentar la violencia, tomando como ejemplo a Chicago, Detroit y Baltimore, ciudades que enfrentan una creciente violencia en la actualidad, minando su derecho a crecer.

Dijo que es momento de “parar a las drogas, que inundan a nuestro país”, por lo que se hará un verdadero, que dijo “está siendo diseñado justo ahora”.

Expresó que no bromeaba cuando habló sobre el muro, que “será un gran muro y una gran ayuda”, además de comentar que cualquiera que dude de los mismos puede mirar a Israel para ver que los muros realmente funcionan.

Trump comentó que las prisiones no deben ser el sustituto para los jóvenes que necesitan tratamiento por la adicción de las drogas y que enfrentará a los cárteles que afligen a su país.

Por último, advirtió a los cárteles del narcotráfico que el general Kelly apoyará a los policías, pues ellos conocen a los inmigrantes ilegales,  “conocen a los malos y a los buenos. Quiero que entreguen a los malos, llamen a los representantes del secretario Kelly, los sacaremos del país y lo haremos rápido”.

Comentarios

Comentarios